miércoles, 19 diciembre, 2018 | 10:46
Noticias Destacadas

Encuentro de AIESEC en Bahía Blanca.


AIESEC Bahía Blanca informa que el sábado 3 de septiembre, de 15 a21 horas, se llevará a cabo, en el Gimnasio de las Escuelas Medias de la UNS (Gorriti 36), el Global Village. Se trata de una feria cultural, en la que los representantes de los distintos países se darán a conocer  a través de exposiciones en stands, desfiles, bailes típicos y diferentes espectáculos artísticos. Participarán del evento colectividades locales, estudiantes de intercambio de la Universidaddel Sur y practicantes extranjeros de AIESEC. Habrá, además, disertaciones de miembros del comité local.

Encuentro AIESEC del que podrán participar empresas, estudiantes y emprendedores.

Realizado anualmente en los más de 110 países en los que AIESEC está presente, el Global Village es un suceso social, convocado a través de la diversidad cultural, que adquiere relevancia en el plano turístico por la participación y asistencia de personas de diferentes lugares del mundo.  Uno de los objetivos fundamentales del evento es dar conocer las vertientes inmigratorias, que han nutrido a la sociedad de valores y costumbres, y contribuido a formar la identidad bahiense. No menos importante, es la posibilidad de poner en contacto a los empresarios con estudiantes de la ciudad y la zona, a fin de que puedan compartir experiencias y proyectos comunes. La importancia del proyecto, se aprecia también, en función de la participación ciudadana activa como un aspecto positivo de la vida democrática y en vista de la repercusión favorable de emprendimientos similares en la ciudad.


¿Qué es AIESEC?

AIESEC es una ONG internacional, creada para que los jóvenes descubran y desarrollen su potencial, y así impacten positivamente en la sociedad. Su plataforma promueve el desarrollo del liderazgo multicultural y la interacción dinámica entre estudiantes universitarios y organizaciones alrededor del mundo, por medio de diversos programas de intercambios, conferencias y herramientas virtuales de comunicación.

Su sigla, en francés, significa Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Contables, pero luego de más de 60 años de existencia, el acrónimo ha perdido su significado original; dado que en la actualidad  se han incorporado todas las áreas del conocimiento, y el nombre AIESEC incluye muchas otras connotaciones.

La organización es una fuente constante de formación de líderes, gracias a su estructura, que íntegramente está formada por estudiantes universitarios o recién graduados. La gran capacidad de la entidad para elegir sus dirigentes y tomar decisiones entre los miembros, la ha colocado por quinto año consecutivo entre las tres organizaciones más democráticas del mundo.

Otras ciudades en Argentina donde se encuentra AIESEC son Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Córdoba,La Platay Tandil.

AIESEC en Bahía Blanca

Gracias a un acuerdo firmado con la Universidad Nacional del Sur, en el mes de agosto del 2010, se fundó la extensión de AIESEC en Bahía Blanca, llegando a ser comité oficial en el mes de julio del 2011. Constituido  por más de 50 estudiantes universitarios, en la actualidad; sus miembros trabajan activamente en pos de desarrollar la organización (a nivel local) e impactar positivamente en la sociedad bahiense. Realizan sus labores en las distintas  áreas de la organización; y suman experiencia laboral en su área de estudio: finanzas y legales, comunicación y manejo de la información, gestión del talento, relaciones externas, e intercambios entrantes y salientes.

Intercambios Internacionales

Muchas organizaciones trabajan con AIESEC, con el fin de complementar sus actividades, atraer talento joven y/o ser el soporte de universitarios que trabajan con esfuerzo para obtener conocimiento práctico, desarrollar habilidades y crear redes que generen un impacto positivo en la sociedad. A través del intercambio incorporan a jóvenes líderes internacionales con alto potencial, para realizar proyectos de desarrollo en las organizaciones locales. La duración de éstos oscila entre 6 semanas a un año y medio, dependiendo del proyecto a llevar a cabo. La multiculturalidad que se vive durante las prácticas, permite que los mismos aporten novedosas ideas, formas de trabajo y  procesos, contribuyendo a innovar en las actividades cotidianas. Para ello, los miembros de AIESEC contactan organizaciones que estén interesadas en recibir a jóvenes talentos practicantes de la red de AIESEC internacional, para innovar en las empresas y en organizaciones sin fines de lucro.

Estudiantes bahienses por el mundo

Gracias a los programas de intercambio de AIESEC, en la corta vida de la organización a nivel local, más de una docena de estudiantes universitarios y recién graduados de la ciudad han tenido la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el extranjero. Los países elegidos fueron, entre otros, Costa Rica, México, Panamá, Brasil, Venezuela, Chile; y la duración de sus prácticas varía entre 8 semanas y un año y medio.

Practicantes internacionales en la ciudad

En Bahía Blanca, el Patronato dela Infanciay la Fundación Piedra Libre han optado por incorporar prácticas de AIESEC a sus actividades, ocupando a  jóvenes de Brasil, Colombia, México y Hungría; destacados estudiantes universitarios en sus países de origen.

Las organizaciones forman parte además del proyecto Stand Up que busca impactar en, al menos, 500 jóvenes que se encuentran en estado de vulnerabilidad de la región.

Cabe aclarar que las instituciones no sólo trabajan con AIESEC para incorporar practicantes a través de los intercambios. Algunas comparten nuestra visión y valores, y es a partir de esto que es posible generar alianzas que ayudan a alcanzar los objetivos comunes. Entre los aliados locales se incluyen Delta Dos Consultores, Universidad Nacional del Sur y Fundación ACCE. Cada una, desde su especialidad, contribuyen a un desarrollo integral de los miembros de la organización.

Más información en http://www.aiesecbb.com.ar

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com