sábado, 17 febrero, 2018 | 22:26
Noticias Destacadas

En una tensa sesión, se definieron las nuevas autoridades del Concejo


En una acalorada sesión que finalizó minutos antes de las 23, el Concejo Deliberante eligió a sus nuevas autoridades para el próximo período legislativo. Todo comenzó pasadas las 19.30, cuando la por entonces titular del Cuerpo, Marta Castaño, realizó el discurso de apertura de la sesión, con lágrimas en los ojos por la emoción.

Tal como se esperaba, estuvo ausente el intendente Cristian Breitenstein, quien finalmente no cumplió el tradicional acto de jura.
Los que sí lo hicieron fueron los flamantes 12 nuevos ediles, entre ellos, el Dr. Gustavo Bevilacqua quien, desde el lunes, será el jefe comunal interino.
Luego llegó la etapa de las discusiones y las sorpresas, a la hora de definir a las autoridades del Cuerpo. Tradicionalmente, la presidencia, la vicepresidencia primera y la secretaría quedan para el partido vencedor en las elecciones (en este caso, el FPV), y la vicepresidencia segunda y la prosecretaría para el segundo (Integración Ciudadana).

No obstante, el oficialismo cerró un acuerdo con Unión PRO y se dividieron todos los cargos entre ellos: la presidencia quedó para Carlos Moreno y la vicepresidencia primera para Ana Civitella.

En tanto, quedó vacante por el momento la vicepresidencia segunda. El secretario del cuerpo será Miguel Lorenzo, del FPV; mientras que el prosecretario será el Dr. Lisandro Ganuza, quien conforma el grupo de Martín Salaberry, candidato a intendente del radicalismo, y actualmente más cercano al grupo de De Narváez.

Asimismo, en todas las comisiones habrá dos representantes del FPV y uno de Unión PRO, por lo que entre ambos partidos obtendrían la mayoría, sin necesitar del resto.
Asimismo, teniendo en cuenta que el total de ediles oficialistas será de 10, y que Unión PRO tendrá otros 3. Entre ambos lograrán la mayoría en el cuerpo (13 de 24).

Esta situación generó malestar en Integración Ciudadana, que debería haber tenido presencia dentro de las autoridades, y en la UCR, ya que un grupo de dirigentes de su sector encabezado por Salaberry y Ganuza habría pegado el salto y se habría aliado con el oficialismo.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com