martes, 16 octubre, 2018 | 21:59
Noticias Destacadas

En una semana, se labraron 1467 infracciones, secuestró 106 motos y 109 autos

Desde la Dirección de Control Urbano y Seguridad, se ofrecieron los detalles de los operativos de tránsito y en comercios llevados a cabo del 19 al 25 de marzo.

En los operativos participaron el Cuerpo Único de Inspectores, Personal de Saneamiento Ambiental y personal de Policía de la Jefatura Distrital de Bahía Blanca.

Principales infracciones constatadas:

* CIRCULAR UTILIZANDO CELULAR: 355.
* ESTACIONAR ZONA PROHIBIDA: 149.
* ESTACIONAR EN RESERVADO: 65.
* NO HACER USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD: 93.
* NO HACER USO/FALTA DE CASCO: 93.
* CIRCULAR CON LUZ ROJA: 110.
* FALTA LICENCIA DE CONDUCTOR: 82.
* FALTA SEGURO OBLIGATORIO: 73.
* FALTA DOCUMENTACIÓN DEL VEHICULO: 18.
* ESTACIONAR SOBRE LA ACERA: 43.
* ESTACIONAR PARADA DE ÓMNIBUS: 45.
* ESTACIONAR SEGUNDA FILA: 67.

Alcoholemia:

Se realizaron 458 controles de alcoholemia a conductores, obteniendo un total de 64 positivos (el 14 % de los mismos).

Alcoholemia preventiva:

Con la colaboración del Grupo Estrellas Amarillas, Juventud Peronista, Secretaría de Salud y Secretaría de Promoción Social, accedieron a la realización del control preventivo 90 personas de las cuales 15 dieron valores mayor a 0,5 mg /lt de sangre, es decir el 17% de los controles fueron positivos. Los mismos se seguirán efectuando en distintos puntos de la ciudad.

Infracciones a comercios:

Además, fueron clausurados 6 comercios en actividad que se encontraban previamente intimados al cese (1 empresa de acondicionamiento de cereales, 1 empresa de acopia de cereales, 1 salón de fiestas, 1 cochera, 1 rotisería y 1 pollería). También se procedió al secuestro de gran cantidad de pirotecnia que se encontraba a la venta en un kiosco y se realizó la clausura de una rotisería por falta de REBA y falta de higiene. Por último, en una carnicería se procedió al secuestro de 15 kg. de cortes vacunos en mal estado.

Se procedió a la intimación al cese de actividades a 14 comercios por falta de habilitación (1 panadería, 1 taller, 1 cancha de fútbol, 1 comercio de elaboración de viandas, 1 rotisería, 2 despensas, 2 casitas de fiestas, 1 cantina, 1 panadería, 2 kioscos, 1 oficina administrativa).

Asimismo fueron clausurados 5 comercios que se encontraban previamente intimados al cese (1 herrería, 1 Kiosco, 1 pollería, 1 taller de gráfica, 1 panadería) y una despensa por comercializar bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. También se infraccionaron un natatorio por encontrarse sus piletas con bajo contenido de cloro, una despensa por falta de REBA y 4 vehículos por transportar alimentos sin la correspondiente habilitación.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com