martes, 21 noviembre, 2017 | 16:08
Noticias Destacadas

En un partido vibrante, San Antonio de la mano Ginóbili es campeón de la NBA

San Antonio le ganó a Miami Heat por 104 a 87 y el argentino volvió a conseguir el anhelado anillo, como en 2003, 2005 y 2007

Crédito Foto: Reuters

Crédito Foto: Reuters

San Antonio revirtió un mal comienzo, ganó con contundencia como local a Miami y se quedó con el quinto anillo de su historia. Los Spurs derrotaron a los Heat por 104 a 87 y sellaron la serie por 4 a 1 con grandes actuaciones de Emanuel Ginóbili y Kawhi Leonard.

Manu terminó con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos. El máximo anotador de los Spurs fue con 22 tantos Leonardo, quien también fue elegido MVP de las finales. En la visita no alcanzaron los 31 puntos y 10 rebotes de James.

Comenzó con todo Miami. Un parcial de 8-0 con un arranque demoledor de LeBron James (20 puntos y 8 en la primera mitad) dejaron en claro que no sería fácil para los dueños de casa cerrar la final. Con el ingreso de Manu, los Spurs remontaron luego de estar 22-6 abajo en el cuarto inicial. Gracias a la buena tarea del bahiense y de Leonard, San Antonio pasó al frente sobre el cierre del segundo cuarto.

En caso de una victoria de los locales Ginóbili conquistará su cuarto título con San Antonio, luego de los de 2003, 2005 y 2007. En caso de una victoria de Miami, la serie volverá a Florida. Un hipotético séptimo juego sería en la casa de los Spurs.

Lejos de sufrir el asedio de Miami, los Spurs se despegaron en el tercer cuarto gracias a la notable efectividad de Mills, quien terminó con 17 puntos (cinco triples). Del otro lado, LeBron no tenía compañía y el encuentro quedó sentenciado antes de que comenzara el cuarto final. Sobre el cierre apareció incluso Parker, quien finalizó con 16 puntos tras no haber anotado hasta los últimos 15 segundos del tercer cuarto.

Así, los Spurs destronar a quien había ganado los útlimos dos títulos de la NBA. En 2013, Miami había revertido un 3-2 en favor de San Antonio en la final. Ahora, Manu y compañía festejan luego de 7 años.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com