miércoles, 14 noviembre, 2018 | 4:21
Noticias Destacadas

En todo el país se busca a la pequeña Candela


La Policía continua sin resultados positivos con la búsqueda de Candela Rodríguez, la niña de 11 años desaparecida desde el lunes, mientras centenares de familiares y amigos marcharon ayer en reclamo de su aparición con vida.

Candela Sol Rodriguez

Rodríguez permanecía desparecida desde el lunes cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham, en el oeste del Gran Buenos Aires, para encontrarse con una amiga para ir a su grupo de boy scouts.

Cientos de familiares y amigos de la niña marcharon esta tarde por las calles de Hurlingham, desde una plaza céntrica hasta su casa familiar, en reclamo a las autoridades políticas y a cargo de la causa.

“Hay muchos operativos montados para la localización de la nena. Se realizaban muchos operativo de rastrillaje y procedimientos en diferentes zonas con el objetivo de encontrarla”, comentaron fuentes oficiales.

El fiscal de Morón Marcelo Tavolaro, quien investiga la desaparición, agregó hoy que la situación era “preocupante” y que la causa se lleva adelante como posible “secuestro extorsivo”, en declaraciones radiales.

Tavolaro señaló que desde la fiscalía “presumen que hay delito. Tenemos presunciones de delitos, de que habría una niña privada de su libertad”, aunque agregó que todavía “no tenemos acreditado ninguno”.

La técnica de investigación que se maneja “es suponer que sucede lo peor, de lo máximo bajamos a lo mínimo”, destacó el fiscal y agregó que la causa se está tratando “como si tuviéramos en curso un secuestro extorsivo. Hacemos el mismo trámite que en este tipo de casos”.

“El avanzar de las horas es lo que nos lleva a una situación preocupante”, lamentó, aunque dijo que “por supuesto que hay un indicio de esperanza” de encontrar a la niña.

Respecto a los datos que ofreció el padre de la niña, quien está detenido y condenado a tres años de cárcel, el fiscal precisó que “ha aportado una lista de personas” que pudieron haber actuado en el presunto secuestro de su hija aunque “hasta ahora no arrojaron ninguna luz al tema”.

La búsqueda de Candela se amplió al resto del país y al respecto, el ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, señaló hoy que la Policía de la provincia trabajaba también para encontrar a la niña.

El funcionario provincial dijo que el pedido de colaboración a la Policía local se hizo “formalmente” y destacó que tal como sucede en estos casos, “las fuerzas policiales comienzan a actuar” de inmediato.

Aranda sostuvo que “también trabajamos coordinadamente con la gente de (la organización no gubernamental) Missing Children” y comentó que en ese marco se ha “dispuesto que la foto (de la menor) se publique” y “circule”.

El ministro manifestó a la radio LV10 que en los controles en la frontera “actúa la gente de Gendarmería y los controles aduaneros, seguramente, han recibido instrucciones precisas”.

“La verdad es que no puedo hablar, pero entiendo que la ministra de Seguridad (Nilda Garré) por orden de la Presidente (Cristina Fernández) debe haber mandado órdenes expresas de cuidar la frontera”, acotó.

Aranda puntualizó que “todos se han puesto a trabajar en el tema. En general hay una cuestión formal, pero en este tipo de caso está lo informal por medio de comunicaciones y pedidos de colaboración que se da naturalmente”.

Fuente: DyN

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com