miércoles, 13 diciembre, 2017 | 8:16
Noticias Destacadas

En soledad, el kirchnerismo aprobó el nuevo Código Civil

Transformó en ley el proyecto con 134 votos a favor y ninguno en contra, ya que la oposición se retiró del recinto con fuertes críticas.

Crédito foto: Télam

Crédito foto: Télam

Con los votos propios y de sus aliados habituales, el kirchnerismo aprobó esta tarde en la Cámara de Diputados el proyecto de reforma del Código Civil, de fuerte impacto en la vida cotidiana. Fue con 134 votos a favor y ninguno en contra, ya que la oposición decidió abandonar el recinto antes de la votación con fuertes críticas a la forma en que fue tratado.

La sesión había comenzado al mediodía, cuando el oficialismo logró formar quórum con 131 diputados, luego de un intenso trabajo de la jefa del bloque kirchnerista Juliana Di Tullio. En la formación del quórum participaron diputados del Frente para la Victoria, incluido Martín Insaurralde, y legisladores de los bloques del Frente Cívico de Santiago del Estero y del Movimiento Popular Neuquino, más la independiente Ramona Pucheta y Nuevo Encuentro.

Una vez logrado el quórum, la oposición se presentó en el recinto y criticó el tratamiento exprés de la norma. Elisa Carrió, Graciela Camaño, Patricia Bullrich, Nicolás Del Caño y Mario Negri, entre otros, manifestaron su discrepancia con que el oficialismo haya saltado normas legales en el funcionamiento de la Cámara baja, para aprobar en tiempo récord el Código Civil. Luego se retiraron, por lo que a la hora de la votación el kirchnerismo quedó en soledad.

El proyecto de reforma del Código Civil -elaborado por una comisión de juristas encabezada por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti- había logrado media sanción en el Senado hace diez meses, también con los votos del oficialismo y sin la oposición. Ahora diputados lo transformó en ley, y comenzará a regir el primer día de 2016.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com