sábado, 16 diciembre, 2017 | 0:26
Noticias Destacadas

En México, River festejó ante Boca por penales

River Plate se quedó con el Superclásico del fútbol argentino jugado en México, al derrotar el sábado en la tanda de los penales (4-2) a Boca Juniors, luego de igualar 1-1 los 90 minutos disputados en el estadio Azteca del Distrito Federal. 

Gio Simeone intenta dejar en el camino al Cata Díaz, en el Estadio Azteca. (EFE)

Gio Simeone intenta dejar en el camino al Cata Díaz, en el Estadio Azteca. (EFE)


El equipo “millonario” ganó en la definición con un penal convertido por Cristian Ledesma, que ya comunicó su decisión de alejarse de la entidad de Núñez. 

En el encuentro en sí, River había sacado ventaja por medio de un gol de Daniel Villalva, mientras que Boca estableció la igualdad a través de Claudio Riaño. 

La primera etapa fue deslucida, habiendo apenas dos jugadas para cada equipo, las de River estuvieron en los pies de Giovanni Simeone, que definió mal a los 3 minutos. 

La otra jugada clara fue a los 36, cuando Villalva abrió el marcador tras una excelente asistencia entre líneas del enganche Manuel Lanzini, aunque quedaron dudas sobre si hubo o no posición adelantada del atacante

Por el lado del “Xeneize” hubo un buen remate de Juan Sánchez Miño a los 25 y un mano a mano muy bien generado por el juvenil Andrés Cubas a los 33, quien, tras pasar a Leonel Vangioni, remató con pierna derecha y Marcelo Barovero evitó el gol. 

El árbitro del encuentro, el mexicano Jorge Antonio Pérez Durán, generó una confusa jugada a los 42 del primer tiempo, cuando sancionó primero un penal para River por un agarrón de Daniel Díaz a Vangioni. Luego, ante los airados reclamos y discusiones entre los protagonistas, se retractó y cobró simulación amonestando al jugador de River. 

De todos modos lo más importante del encuentro estuvo en las ausencias, por el lado del “Millonario” fue el primer juego desde la salida del DT campeón del Final 2014, Ramón Díaz, y además fue el último encuentro del volante central Ledesma, que ya confirmó que no renovará su contrato tras la salida del entrenador. 

Además no estuvieron los delanteros titulares Fernando Cavenaghi (lesión) y Teófilo Guitierez (convocado para el Mundial de Brasil por la Selección Colombia) y se espera que se confirme en las próximas horas cuándo asumirá formalmente el nuevo DT, el exjugador del club, Marcelo Gallardo. 

Por el lado del “Xeneize” estuvo ausente el arquero Agustín Orión y el volante central Fernando Gago, ambos titulares y convocados por Alejandro Sabella para el seleccionado argentino de fútbol. 

Y tampoco formó parte de la delegación el capitán e ídolo Juan Román Riquelme, quien aún no acordó con la dirigencia su continuidad en la institución (su contrato vence el 30 de junio). 

La segunda etapa fue aburrida hasta los primeros 15 minutos de juego, cuando empezaron a llegar los intentos de Boca por empatar el partido ante un River que parecía empezar a conformarse. 

A los 14, un centro desde la izquierda del lateral Emmanuel Insúa encontró en el área al delantero Riaño, quien con derecha impactó la pelota en el palo derecho de Barovero. 

Y cinco minutos después el juvenil volante ofensivo Luciano Acosta definió desde la derecha y entre Barovero y el travesaño evitaron el gol. 

Sin embargo a los 24, una nueva jugada por izquierda, esta vez del lateral izquierdo Nahuel Zárate, que mandó un centro al corazón del área. El cordobés Riaño apareció por el centro, conectó y decretó el merecido empate

El marcador no se alteró y se llegó a la definición por penales. Allí River estuvo más certero y terminó festejando, dado que Barovero contuvo el disparo de Juan Forlín y Claudio “Chiqui” Pérez estrelló su remate en el poste. 

Síntesis

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Giovanni Simeone. DT: Gustavo Zapata. 

Boca Juniors: Emmanuel Trípodi; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Andrés Cubas, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño y Gonzalo Escalante; Emmanuel Gigliotti y Claudio Riaño. DT: Carlos Bianchi. 

Gol en el primer tiempo: 36m. Villalva (R) 

Goles en el segundo tiempo: 24m. Riaño (B) 

Cambio en el primer tiempo: 44m. Luciano Acosta por Bravo (B). 

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Diego Rivero por Cubas (B), 18m. Matías Kranevitter por Villalva (R), 22m. Mauro Dalla Costa por Gigliotti y Nahuel Zárate por Insúa (B), 28m. Augusto Solari por Carbonero (R), 33m, Osmar Ferreyra por Rojas (R), 36m. Federico Vega por Mercado (R), 41m. Claudio Pérez por Escalante (B) y Federico Andrada por Simeone (R). 

Definición por penales: River 4 (convirtieron Vangioni, Lanzini, Ferreyra y Ledesma)-Boca 2 (anotaron Sánchez Miño y Riaño; Claudio Pérez estrelló el tiro en el palo y Barovero le atajó el remate a Forlín). 

Amonestados: Vangioni (R). 

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán (México). 

Estadio: Azteca (Distrito Federal).

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com