viernes, 15 diciembre, 2017 | 14:41
Noticias Destacadas

En Abril nacerá el primer bebé bahiense por fertlización asistida gratuita

César Labrousse, Coordinador del Grupo de Fertilidad, indicó que, además del embarazo de siete meses por el que atraviesa Luciana, hay otras dos parejas en la dulce espera y agregó que la semana que viene hay siete pacientes más de alta complejidad.

“Se han logrado cinco embarazos de los cuales tres están en curso. Estamos en presencia de la primer mamá que logra su embarazo a través de fertilización asistida, con un embarazo de 31 semanas. Su fecha de nacimiento va a ser en Abril y el embarazo está muy bien. Hay otros dos embarazos en curso en condiciones perfectamente normales”, indicó Labrousse.

El médico bahiense remarcó que es un balance positivo que hacen desde el hospital y mencionó que, para la semana que viene, hay siete pacientes más de alta complejidad.

“Los partos, parte se llevan a cabo en el hospital y parte se hace con el instituto Ameris. La etapa de consulta y diagnóstico, de baja complejidad, se hace en el hospital pero todavía no estamos en condiciones de brindar una asistencia absolutamente integral a la paciente, así que la parte de alta complejidad y fertilización in vitro se realiza en el hospital privado del sur”, finalizó.

Luciana, la primera mamá de ley de fertilidad

“Seis años de búsqueda difíciles, pero hoy felices y agradecidos. Esta oportunidad era imposible para nosotros, económicamente. Se dio la oportunidad, vinimos y nos anotamos en Febrero y ahí ya estábamos con las primeras sesiones. Al principio fue difícil porque hubo algunas complicaciones, pero gracias a dios hoy tengo casi 7 meses”, indicó Luciana.

“Yo trabajaba con obra social y lo que era estudios estaba cubierta, pero el tratamiento en si no había cobertura. Hicimos un tratamiento de baja complejidad que no dio resultados, yo me quede sin trabajo y sin obra social y veíamos las posibilidades muy lejos”, finalizó.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com