jueves, 22 agosto, 2019 | 2:43
Noticias Destacadas

Elisa Quartucci pide transparencia al Municipio


Cristian Breitenstein podría recalar en el próximo gabinete de Daniel Scioli, si se llega a buen puerto con las negociaciones. Mientras tanto, en su municipio le reclaman que responda los pedidos de informes y algunos medios se quejan de trabas al acceso a la información comunal.

La gestión de Cristian Breitenstein frente al municipio de Bahía sigue mostrando los puntos opacos que perjudican su transparencia. Uno de ellos lo expresó fue la concejal Elisa Quartucci quien aludió a que la política del Intendente se basa en “no responder los pedidos de informes de la oposición que se aprueban en el Concejo”.

Asimismo, destacó que se ha modificado la página de Internet donde, desde 2001, se podían consultar los datos referidos a los gastos municipales.

Esto también lo denunció el medio informativo Sólo Local, quien aclaró que se quitaron de la web los datos sobre los pagos por compras a proveedores municipales anteriores al ejercicio 2011.

Según se informa, esta decisión del gobierno de Breitenstein va a contramano de la ordenanza 11.162, sancionada en 2000, mediante la cual se puso en marcha el sistema “Control Activo”, destinado a ofrecer información en línea, relacionada con las adquisiciones que realiza cada dependencia comunal.

A diferencia de lo que se podía hacer hasta hace poco tiempo, ahora no es posible la consulta de un rango de fechas a lo largo de los distintos ejercicios anuales. Sin duda este es otro punto oscuro en la gestión de Breitenstein, que ve cómo los problemas se multiplican día tras día y ponen en juego la transparencia de su gobierno.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com