martes, 21 noviembre, 2017 | 18:12
Noticias Destacadas

Eliminaron los aplazos en la primaria

La decisión de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires de eliminar los aplazos desde 2015 para las escuelas primarias de ese distrito generó muchas repercusiones y polémicas.

Nora de Lucía, ministra de Educación bonaerense.

Nora de Lucía, ministra de Educación bonaerense.

La medida, que sigue lineamientos marcados por el Consejo Federal de Educación y entraría en vigencia, junto a otros cambios, en 2015. Sergio Massa fue uno de los que se mostró más crítico. “Tenemos que generar incentivos para la capacitación. Tanto para los chicos como para los docentes, y que ese incentivo tiene que partir de la base de que premiamos el esfuerzo y marcamos a aquél que no se esfuerza. Si da todo lo mismo, si no hay señalamiento de los errores o de las carencias lo que estamos haciendo es igualar para abajo”, dijo el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovadora a radio Vorterix.

“Con mucho respeto, casi como papá, le pediría al Gobernador de la Provincia que dé marcha atrás con esta medida”, dijo Massa. “Parece casi una burla que en el día del docente, en el día del maestro, estemos igualando para abajo. Creo que lo mejor sería dar marcha atrás, creo que se lo reconocería toda la sociedad”, señaló Massa.

En cambio, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, defendió el cambio y señaló que “las nuevas medidas escolares no implican un viva la pepa”. El titular de la cartera de Educación nacional dijo en una entrevista con la radio Metro: “No se eliminan los premios y castigos, siguen estando”. Sileoni agregó: “En buena parte del mundo no hay repitencia en toda la educación y no es un viva la pepa”. Y señaló: “Nosotros alentamos otro modo de evaluación, no es facilismo, no todos maduran al mismo tiempo”.

Por su parte, Marcelo Zarlenga, miembro del Consejo Superior de Educación de la Provincia, señaló que la calificación es uno de los aspectos de la evaluación de los alumnos y que una modificación en ella no baja los niveles de exigencia. Y agregó: “No se está pensado en que (el alumno) repita o no repita, lo importante es que el chico aprenda”. Y puso el acento en que lo que se está buscando es fortalecer aprendizajes para que los chicos terminen la escuela mejor.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com