jueves, 18 octubre, 2018 | 23:36
Noticias Destacadas

El temor deja en caída libre a las Bolsas con desplomes de hasta 6%


Las plazas de Europa reaccionan con fuertes caídas tras la reunión de la Reserva Federal y un dato negativo sobre la economía de China. Rusia pierde 6 por ciento, seguida por Francia y España, que caen 4,9% y 4,6%, respectivamente. Se reavivan las preocupaciones sobre el futuro de la eurozona y el inminente default de países como Grecia y España

Crédito foto: AP

Los mercados del mundo vuelven a desplomarse hoy, jueves, en medio de los crecientes temores entre los inversores sobre el futuro de algunas de las principales economías.

Las bolsas europeas caían con fuerza después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos advirtiese de riesgos significativos para la ya debilitada economía norteamericana y después de un dato en China que mostró un nuevo deterioro del sector manufacturero.

La plaza bursátil de Rusia perdía 6%; la de Francia, 4,9%; la de España, 4,7%; y la de Alemania, 4,2 por ciento, indicó la agencia de noticias Reuters.

“Al margen de la incertidumbre política, tenemos una importante desaceleración económica que está poniendo mucha presión en los mercados. China ha sido una de esas regiones donde el crecimiento estaba siendo bastante sólido. Si viésemos un problema (allí), no sería bueno para las bolsas mundiales”, dijo Klaus Wiener, economista jefe de Generali Investments.

“Pero no me sorprendería ver a los mercados moverse a ritmo de pánico porque, desde un punto de vista de fundamentales, la situación no es para nada comparable con la que tuvimos en 2008. Hay cierta tensión en el mercado interbancario, pero la disponibilidad de crédito sigue ahí y debería ayudar”, agregó.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com