martes, 26 marzo, 2019 | 5:50
Noticias Destacadas

El sistema de vigilancia por imágenes, obligatorio por decreto en los nuevos comercios locales

En el marco de la profundización del Sistema de Prevención y Vigilancia por Imágenes (SiPreVi), el Intendente Bevilacqua firmó un decreto para que los nuevos emprendimientos comerciales que se instalen en Bahía Blanca cuenten obligatoriamente con cámaras de seguridad.

Los detalles fueron ofrecidos en conferencia de prensa por el Jefe de Gabinete de Secretarios, Cr. Ramiro Villalba, el Secretario de Gobierno, Dr. Fabián Lliteras, y el Director General de SiPreVi, Guillermo Laplace.

El decreto establece la obligación de colocar cámara de seguridad y enlace suscriptor para aquellos contribuyentes que soliciten su habilitación comercial, que por su objeto posean gran circulación de personas, o que sean un factor de riesgo para la seguridad de la población, .

Asimismo, deja constancia que las entidades financieras, los establecimientos comprendidos en grandes superficies comerciales (Ley Nº 12.573), y las explotaciones comerciales comprendidas dentro de la Ordenanza Nº 10.480 (referente a locales bailables, pubs y resto bares), quedan automáticamente incluidos dentro de la presente normativa.

Previo otorgamiento del Certificado de Habilitación o Permiso de Funcionamiento por parte de la Secretaría de Economía y Hacienda, el Departamento de Habilitaciones y la Dirección de Defensa Civil determinarán en cada caso la necesidad de la instalación de la cámara de seguridad y enlace suscriptor, cantidad de equipos y ubicación, debiendo comunicar dicha decisión al contribuyente, otorgando un plazo prudencial para su cumplimiento, el cual deberá constar en la Resolución correspondiente.

Además, se invitará a los comercios ya habilitados a sumarse a esta iniciativa de adquirir los equipamientos, necesarios para que a través del SiPreVi se puedan monitorear otros sectores.

“Estamos en la finalización de la primera etapa del SIPREVI. Como queremos seguir profundizando y avanzando las etapas que continúan, el intendente a tomado la decisión de firmar un decreto que acelera el proceso de continuidad de seguir sumando cámaras. Sobre todo en lugares sensibles, siempre con el objeto de disuadir y eventualmente esclarecer, siendo una herramienta de colaboración para con la policía y la justicia”, indicó Ramiro Villalba, Jefe de Gabinete.

“Este decreto dice que se transforma en obligatorio para aquellos contribuyentes que quieran habilitar un emprendimiento que por sus características tengan un gran caudal de gente o factores de riesgo, la colocación de equipamiento necesario para que en la zona de influencia de ese emprendimiento haya una cámara”, finalizó.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com