martes, 13 noviembre, 2018 | 15:51
Noticias Destacadas

“El servicio de estacionamiento medido en la terminal estará listo en el plazo de 15 a 30 días”

El responsable de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Maximiliano Celendano, explicó que el sistema lo va a llevar adelante personal municipal y explicó que el funcionamiento será muy sencillo. Explicó que la hora costará $5 y habrá promociones especiales por estadías completas o bonos mensuales.

“Estamos en el proceso final de puesta en funcionamiento. Según lo que tenemos previsto entre 15 y 30 días mas estará listo para funcionar. Lo va a llevar adelante personal municipal, con un sistema tecnológico muy avanzado y bastante sencillo. Hemos buscado un sistema tecnológico lo más sencillo posible para la gente, a los efectos de evitar congestiones. Esperemos que funcione bien”, indicó Celendano en diálogo con el programa radial CAFE X MEDIO.

El funcionario explicó que, cuando uno ingresa, presiona un botón que le emite un ticket, se abre la barrera, ingresa y ahí le da el ticket al operario y, al salir, el empleado lo pasa por un lector, abona el cánon, se levanta la barrera y sale.

“El tema de los 15 a 30 días de demora está ligado a terminar algunos detalles relacionados con aspectos técnicos vinculados al sistema de cobros y al marco legal que brinde el sistema tarifario, que tiene características particulares. En término de valores va a ser similar al propuesto para el medido y pago del resto de la ciudad”, sostuvo.

El sstema va a contar con aditamentos adicionales propios de la terminal de ómnibus, como por ejemplo la posibilidad de alquilar un bono mensual para la estadía o un bono por el día concreto para alguna persona que viaja por el día y quiera dejar su vehículo estacionado aquí. “Ahí el valor es menor al estacionamiento habitual”, añadió.

“El valor de la hora es lo que propone el Intendente en el proyecto de ordenanza. Los 10 primeros minutos van a ser gratuitos. Para que aquella persona que simplemente viene a dejar el pasajero y se va, pueda estacionar en un lugar seguro y no genere conflictos de tránsito. El proyecto de ordenanza lleva el aumento de la tarifa de estacionamiento. Hablamos de aproximadamente $5 la hora”, afirmó.

Además, aclaró que se empieza a cobrar a partir de los 10 minutos y luego, si la hora sale $5, se calcula con la cantidad de minutos el valor adecuado.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com