domingo, 16 diciembre, 2018 | 21:43
Noticias Destacadas

El sciolismo piensa en Breitenstein como primer candidato a diputado provincial por la sección

Eso se desprende del análisis político de los hombres cercanos al gobernador bonaerense. Se podría adoptar esa decisión ante la posible negativa de Cristina Kirchner a que el ex intendente bahiense integra la nómina de legisladores nacionales.

Según publica un medio de la capital provincial, y ante la renovación de 11 diputados representantes de la sexta sección electoral, ya se van armando potenciales listas con nombres afines a los diferentes proyectos políticos.

En este sentido, recordemos que terminan su mandato por el FPV, Iván Budassi, Marcelo Feliú y Analía Richmond; por el Pro Peronismo Verónica Couly, Marcelo Di Pascuale y Jorge Srodek; por la UCR, Aldo Mensi y Luis Oliver; por el FAP, Aldo García y Mirta Laspiur, y por la Coalición Cívica, Marcela Guido.

“El diputado Iván Budassi es uno de los hombres que se han ganado la confianza de Scioli desde su llegada a la cámara Baja, y tendrá un espacio asegurado después de terminado su mandato en 2013”, menciona La Tecla.

“Incluso hay quienes afirman que podría desembarcar en el Ejecutivo antes de la caducidad de su estadía en la Legislatura. De no ser así, es gran candidato a ocupar un casillero, ya sea entre los hombres que proponga el Gobernador si acuerda las listas con los K o si, efectivamente, planta nómina propia para las internas”.

“Aunque la gran figura en la que piensan los sciolistas es la del actual ministro de la Producción y ex intendente bahiense, Cristian Breitenstein. Tanto éste como Budassi son de Bahía Blanca, que tiene casi la mitad de los votantes de la sección”.

Ademas proyectan que el actual titular de Vialidad provincial e intendente de Patagones en uso de licencia, Ricardo Curetti, podría ser otro de los hombres a tener en cuenta en el armado del mandatario bonaerense.

La sección es importante en el aporte que hace a la Legislatura, pero no deja de ser dificultosa para el oficialismo. De hecho, es donde más intendencias de la oposición hay, y la única que logró colocar senadores que no fueran del Frente para la Victoria en las elecciones de 2011.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com