miércoles, 25 abril, 2018 | 11:20
Noticias Destacadas

“El problema de Olimpo es anímico”


El arquero explicó porqué Olimpo cayó 1-3 frente a Atlético Rafaela: “El primer gol fue un golpe de nocaut para nosotros. Nos vinimos abajo y no nos recuperamos más”.

Atlético Rafaela venció por 3-1 a Olimpo de Bahía Blanca. (Foto: Télam)

Atlético Rafaela venció por 3-1 a Olimpo de Bahía Blanca. (Foto: Télam)

“No hay que dar muchas vueltas, Rafaela nos ganó el partido cuando nos hizo el primer gol sobre el final del primer tiempo. Fue un golpe de nocaut para nosotros, que nos vinimos abajo y no nos recuperamos más”.
En las buenas o en las malas, Laureano Tombolini siempre es muy claro para hacerse entender. Graficó la derrota de Olimpo contra Atlético sin poner excusas y aclaró que los únicos culpables del 1-3 en contra fueron él y sus compañeros.

“No hay que hacer mucho hincapié en lo físico, ni en lo futbolístico ni en lo táctico, el problema que tenemos es mental.

Nos golpean y nos mandan a la lona. En el segundo tiempo sentí como que bajamos los brazos. Cometimos errores graves, nos convirtieron, y no reaccionamos. Por suerte no nos expulsaron a nadie, y eso es lo único positivo que podemos rescatar de una etapa complementaria horrible”, admitió Tombo.

¿Qué pasó en el primer gol, estabas tapado o la pelota te picó antes, porque se te metió por debajo de las piernas cuando no venía tan rápido?

El balón se cerró y, antes que yo, llega un compañero que, involuntariamente, la llegó a rozar con su cabeza. Me cambió la trayectoria, porque yo estaba parado en el primer palo y tenía le pelota controlada con la vista. Cuando cabecea mi compañero, el esférico se fue para abajo, me pegó en el talón y entró. Me descolocó totalmente. Fue gol en contra, no fue ninguna virtud del 10 de Rafaela (Nicolás Castro), quien pateó el tiro libre.

Te referiste a los bajones anímicos que sufre el equipo cuando le convierten. Son problemas viejos que recrudecen ahora, que es cuando mejor tendrían que estar.

Es así. Vuelven a aparecer los fantasmas del pasado. Aunque si esos problemas los trabajamos y los dejamos atrás una vez, ¿por qué no los podemos superar ahora de vuelta? Vamos a salir adelante. Contamos con un plantel con jugadores de mayor experiencia y si todos nos mentalizamos en que ciertas fallas no pueden suceder más, podremos aspirar a ganar nuestro primer partido.

Antes del Apertura el objetivo era llegar a los 30 puntos. Pero empezaron con el pie izquierdo y sólo sumaron 2 de 12 posibles. ¿Qué piensan ahora?

Lo mismo. Se puede llegar a 30 unidades. Pretendemos que Olimpo vuelva a ser el del Clausura pasado. Necesitamos volver a ser un equipo un equipo inteligente, que juegue bien al fútbol y que, cuando tiene la pelota, sea agresivo. Por el primer tiempo que hicimos en Rafaela, te podría decir que estamos bien encaminados, pero también hay que analizar el segundo, y ahí desentonamos en todos los sentidos. Fue un golpe duro, por eso hay que trabajar la cabeza para empezar a ser un equipo fuerte.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com