sábado, 21 septiembre, 2019 | 2:28
Noticias Destacadas

El patrimonio de Gustavo Bevilacqua sería de casi 4 millones de pesos

Así se desprende de su última declaración jurada. El patrimonio del intendente interino Gustavo Bevilacqua asciende a $ 3.785.403, un incremento de sus bienes de 1.100 %.

gustavo-bevilacqua

Gustavo Bevilacqua tendría un patrimonio de casi 4 millones de pesos, según publicó ayer el sitio Solo Local a partir de un exhaustivo análisis de las declaraciones juradas llevada adelante por la periodista Sandra Crucianelli.

El patrimonio del intendente interino Gustavo Bevilacqua asciende a $ 3.785.403, según se desprende de su última declaración jurada. El funcionario registró en los últimos 4 años, un incremento de sus bienes de 1.100 %. Los datos surgen tras el análisis de la DDJJ presentada el pasado 27 de febrero de 2013 (ver aquí), la que fue comparada con la presentada el 30 de diciembre de 2009 (ver aquí).

La información, que el propio funcionario declaró ante escribano público en ambas oportunidades, fue llevada a una hoja de cálculo para su procesamiento, tal como se observa mediante este enlace. No fue posible analizar la evolución porcentual para cada variable, ya que los valores no son comparables. Por ejemplo, en 2009 declaró el 100 % de un departamento con valor de mercado de $ 300.000, pero en el 2013, declaró la posesión del 66 % de un departamento (sin precisar si es el mismo), con valor fiscal por $ 174.003. La declaración jurada del 2012 del intendente interino aparece en otro apartado del sitio de gobierno abierto de Bahía Blanca, tal como lo muestra esta captura de pantalla, hecho que no se entiende, ya que en términos de transparencia, no sólo la primera y la última deberían aparecer dentro del mismo área, sino todas, ya que del conjunto de éstas deviene un mejor análisis del crecimiento patrimonial. Aunque hay un link para la descarga, en otro ítem de la página oficial, Solo Local conservó una copia de respaldo de la DDJJ de Bevilacqua correspondiente al 2012, como se ve en este link. Lo interesante de este último documento es que en su página 4, brinda una descripción de la ubicación de los inmuebles que el intendente interino menciona en la primera y última DDJJ, como el citado departamento, emplazado en el Edificio Coliseo y actualmente con un valor de mercado cercano a los 200.000 dólares.

Para el cálculo final, se consideró que los valores fiscales de propiedades en la provincia de Buenos Aires representan el 10 % de los valores reales de las posesiones, salvo en el caso de la propiedad declarada en San Carlos de Bariloche, por no tener certezas sobre la correspondencia entre valores fiscales versus valores de mercado en esa provincia. Esto hace posible que el patrimonio del intendente sea en realidad mayor que el reportado.

Un dato que llama la atención es que evidentemente, en el 2009, Bevilacqua omitió declarar en su DDJJ varias propiedades, ya que en los documentos del 2012 y del 2013, éstas aparecen como ingresadas a su patrimonio con posterioridad a 1990.

En ningún documento hay demasiado detalle sobre la única sociedad de la que el intendente se declara como accionista: Flag B SRL (una consultora con sitio web www.flagb.com.ar, registrado por el propio Bevilacqua, tal como lo muestra esta captura de pantalla). Al 3 de febrero de 2006, fecha del registro de dominio ante la Dirección Nacional que depende de la Secretaría Legal y Técnica, el intendente interino declaró domicilio en la ciudad de San Carlos de Bariloche, según lo reportado por NIC.

El boletín oficial del 9 de marzo de 2006, (provincial), muestra el detalle de esta sociedad, tal como se ve haciendo clic aquí: lo curioso del caso es que tan solo un mes después del mismo año en que registró el dominio de su sitio web, su sociedad declaraba otro domicilio: más precisamente en Médanos, provincia de Buenos Aires.

El otro dato que no deja de llamar la atención son sus ahorros en dólares, los que aparecen a partir del 2012, incrementándose al 2013 y los que para el cálculo del patrimonio fueron convertidos a pesos al valor del dólar paralelo del día viernes. Bevilacqua declaró poseer 27.810,77 dólares en 2012 y en 2013, la suma aumentó a 31.403 en esa moneda, pero este año aparecen 40.000 dólares en los bienes gananciales de su esposa.

Este crecimiento patrimonial lo logra, según su propia declaración de bienes, con ingresos netos mensuales de $ 41.564N

Fuente: SoloLocal

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com