martes, 25 septiembre, 2018 | 0:32
Noticias Destacadas

El Municipio deberá pagar $326 mil a Sadaic

La sanción es por no abonar aranceles por derecho de autor en más de 200 espectáculos, entre los que se cuentan Fiestas de la Primavera y shows de Mariano Mores y Soledad Pastorutti.

sadaic

Luego de la polémica suscitada hace poco más de un año en torno a los gastos, en apariencia excesivos, que habría afrontado la Municipalidad para determinados espectáculos públicos, se conoció ahora una condena judicial que la obliga a pagar más de 326 mil pesos a Sadaic, por no abonar los aranceles de derechos de autor en más de 200 shows.

La sanción fue dictada por la Sala Primera de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, integrada por los jueces Gustavo Jorge Salvatori, Guillermo Emilio Ribichini y Miguel Angel Diez, quienes votaron en ese orden y de manera coincidente.

De esta forma, se confirmó el fallo en primera instancia, aunque se amplió el monto a pagar tras un nuevo cálculo.
De los 316.700,80 pesos que se habían fijado en la etapa inicial, la Cámara elevó la pena al pago de 326.296,80 pesos. De todas maneras, trascendió que la comuna tendría la alternativa de presentar un recurso extraordinario.
El hecho se enmarca en el sumario caratulado “Sadaic c/Municipalidad de Bahía Blanca s/cobro sumario”.

La causa se inició en 2009 a raíz de una demanda de La Sociedad Argentina de Autores y Compositores por el uso del repertorio musical que administra el organismo en centenares de conciertos realizados en el parque de Mayo y que incluye desde artistas de renombre nacional como León Gieco, Pimpinela, Piñón Fijo, y hasta músicos y cantantes de nuestra ciudad, como la banda la Otra Parte y el cantante melódico Julio Buznego.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com