lunes, 25 junio, 2018 | 5:00
Noticias Destacadas

El Merval pierde casi 4% tras el anuncio de intervención del Gobierno

El mercado inició la jornada inmerso en la incertidumbre y las principales acciones de la Bolsa operan en terreno negativo. Las mayores pérdidas se registran en bancos y energéticas.

El comportamiento responde, entre otras causas, al anuncio de Cristina Kirchner, que enviará al Congreso un proyecto para “poner en línea” el mercado de capitales. También incide la baja en las bolsas de Europa y Wall Street.

El anuncio del Poder Ejecutivo del envío de un proyecto al Congreso nacional para controlar el mercado de acciones y bonos generó cierto escepticismo entre los inversores que lleva al índice Merval a terreno negativo en la apertura de la jornada.

El fin de la autorregulación, como plantearía el Gobierno mediante la reformulación de la Ley de Oferta Pública, impacta directamente sobre las 83 grandes compañías que operan en la Bolsa de Comercio.

Previo a la apertura de la jornada, el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, afirmó que el objetivo de la medida es que la Comisión Nacional de Valores (CNV) “controle y ponga en línea a nuestro mercado de capitales (…) que, claramente, no ha tenido el rol que tiene en otros lados del mundo, en términos de canalización del ahorro del público y las instituciones hacia actividades productivas”.

En este marco, en el recinto bursátil los papeles de bancos y energéticas son los que más pérdidas registran y arrastran al Merval hasta los 2.360 puntos, una baja de casi 4 por ciento con respecto al cierre de la jornada de ayer.

Entre las caídas más importantes figuran: YPF (-4,29%); Banco Macro (-4,47%); Siderar (-4,38%); Edenor (-4,06%); Banco Financiero Galicia (-3,78%); Petrobras Argentina (-2,48%);  Tenaris (-2,64%) y Telecom (-2,64%).

Los negativos resultados también responden a una tendencia a nivel mundial, donde tanto los mercados de Europa como Wall Street desciende por el desconfianza de los inversores luego de conocerse los balances de las empresas, que no estuvieron en el orden de lo que se esperaba.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com