sábado, 24 agosto, 2019 | 14:55
Noticias Destacadas

El médico del TC le respondió a Traverso: “Hace 20 años que trabajamos así”


En diálogo con Radio 10, el doctor Rodolfo Balinotti defendió su labor en el accidente de Guido Falaschi y desestimó las críticas que “El Flaco” había realizado un par de horas antes: “Habla así porque tiene problemas con la ACTC”. Emotiva despedida al piloto de Las Parejas.

En la despedida de los restos de Guido Falaschi, el ex corredor Juan María Traverso había expresado su “bronca” por lo que sucedió en la trágica competencia que se llevó a cabo en Balcarce: “No fue un accidente, fallaron todos los sistemas de seguridad. Los culpables son los que habilitaron el autódromo”.

Además, “El Flaco” arremetió con dureza contra el médico principal del Turismo carretera, Rodolfo Balinotti: “Lo que hizo fue doctor fue increíble: lo subió (a Falaschi) a una tabla, después a un furgón… Y les cobra mucho dinero a los corredores para hacer la cobertura médica. Cuando lo veía me daba vergüenza, fue un payaso”.

Luego llegó la respuesta de Balinotti, quien primero defendió su tarea profesional: “En el 80 o 90 por ciento de los casos, a los politraumatizados se los saca con una tabla, se les coloca un chaleco ballenado, van a una camilla y luego se los sube a una ambulancia. En el caso de Guido, la situación era tan desesperante que se priorizó ponerlo en una tabla, en una camilla y en una ambulancia de alta complejidad.Si el señor Traverso no está de acuerdo… Nosotros hacemos lo que hacemos desde hace 20 años y creo que es lo correcto”.

Luego, el doctor apuntó directamente contra Juan María: “Él siempre dice lo mismo…En La Plata también dijo que había un rastrojero. La gente que está hablando lo hace porque así tiene problemas personales con la ACTC”.

Finalmente, cuando se lo invitó a oír las declaraciones del “Flaco”, Balinotti se negó: ”Escuchar a alguien que no es médico, la verdad que no. Lo respeto a Traverso como piloto, he sido hincha de él, pero de este tema no voy a hablar con él”.

FUENTE: INFOBAE

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com