miércoles, 17 octubre, 2018 | 6:39
Noticias Destacadas

El Intendente se reunió con concejales para buscar soluciones a la inseguridad

Después de las reuniones que mantuvo la semana pasada tanto con funcionarios provinciales como nacionales para plantearles su preocupación ante los niveles de inseguridad que hay en la ciudad, el intendente interino Gustavo Bevilacqua mantuvo un encuentro esta mañana con los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z-Qnuakd2Xs[/youtube]

Según explicó el jefe comunal ante los medios de comunicación, la idea fue intercambiar ideas para definir políticas en conjunto para sobrellevar esta problemática.

Asimismo, el jefe comunal les planteó su preocupación a los ediles por el dinero que debe aportar la Municipalidad para el combustible y el mantenimiento de los patrulleros. “Cada auto nuevo que se suma a la policía, es un gasto más para la comuna”, explicó.

Y agregó que en realidad el Ejecutivo no debería abocarse a gastos operativos, sino que ese dinero lo tendría que invertir para la compra de cámaras de seguridad o de infraestructura.

El concejal Raúl Woscoff le recordó a Bevilacqua que existe un proyecto de ordenanza elaborado por su bloque que propone la creación de una subsecretaría de Seguridad. Según planteó, en esa área debería coordinarse un Observatorio Municipal del Delito que permita contrastar los datos con el mapa del delito policial y elaborar propuestas para optimizar el uso de los recursos en el funcionamiento de la prevención.

Fuente: Somos Bahía

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com