viernes, 19 octubre, 2018 | 10:26
Noticias Destacadas

El Intendente encabezó el acto de inauguración del edificio del Jardín de Infantes N° 928


El establecimiento se encuentra ubicado en el barrio Villa Ressia. Elsa Strizzi fue una de las grandes impulsoras de este proyecto.

 

Con la presencia del Intendente Municipal Cristian Breitenstein, se inauguró hoy el edificio del Jardín de Infantes N° 928 que cuenta con el padrinazgo del Dr. Dámaso Larraburu, vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El acto se desarrolló en horas de la mañana en la sede de la institución, Río Negro 1685 del barrio Villa Ressia.

Contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Dr. Fabián Lliteras; de Obras Públicas, Ing. Rubén Valerio; el subsecretario del área, Rubén Lascano; el Subsecretario de Legal y Técnia, Dr. Gustavo Bevilacqua; la Presidenta del HCD, Marta Castaño; concejales; funcionarios; la comunidad educativa del Jardín; y familiares de la ex Senadora Elsa Strizzi, una gran precursora de la iniciativa.

En la ocasión, el Dr. Breitenstein expresó “que después de tanto tiempo de espera, llegó el día tan esperado por alumnos, docentes y se termina de concretar un anhelo de Elsita, por el cual luchó y trabajó denodadamente”.

“El principal reconocimiento es para Elsa Strizzi porque desde el lugar de gestión nunca se olvido de su barrio, de su gente y porque dejo semillas que aún perduran, es la distinción que corresponde por la tarea que ha llevado adelante a nivel educativo, legislativo y comunitario”.

Además, el jefe comunal agregó “de todas maneras creo que lo que hizo ella fue escuchar el reclamo, la demanda y la necesidad, y tener un único mandato que fue cumplir con lo que veía permanentemente. Me parece que han tomado una gran decisión al disponer el padrinazgo por parte de quien en vida fuera su última pareja ya que implica una continuidad, una responsabilidad con el lugar y con la tarea educativa que nos compete a todos”.

“La educación es una parte principal de esta sociedad en la que se orienta el camino del crecimiento, porque entendemos que es la columna vertebral para poder lograr una mejor matriz económica, productiva y social. Es por esto que la Dirección de Educación a través de la Municipalidad a tratado de generar espacios donde se evite la deserción escolar y la violencia”, señaló.

Asimismo resaltó que “hay que recuperar la mística y lo que nos han enseñado nuestros padres fundadores, y esto hay que hacerlo desde los educadores, los maestros, docentes, aquellos que al igual que la familia transmiten los conocimientos y las enseñanzas”.

“La niñez es una etapa que debe perdurar en los espíritus, debemos aprender a través de los niños que la vida es un juego, es aprendizaje, hay que tener una versión lúdica porque cuando se pierde eso somos autómatas, seres domesticados, personas que cumplimos rutinas y ese no es el objetivo de la vida”.

Por su parte, Dámaso Larraburu actual padrino del jardín dio las gracias en nombre de él y de la familia de la ex Senadora Provincial por “haberme honrado a mi con la designación del padrinazgo en representación de Elsa”.

“He recibido muchas distinciones en mi vida pública pero el día que tuve en mis manos la carta que me enviaron ustedes con la firma de los miembros de la cooperadora, de los docentes, los padres y me pedían esto, créanme de corazón que sentí una de las honras más importantes que tuve y tendré en mi vida”, exteriorizó.

“Será muy difícil que algo me haga emocionar más que el día de hoy, porque me entregan un mandato que es el que siempre quiso Elsita, estar al lado se su gente, de su barrio, de sus colegas docentes y de los chicos, ella era una docente de alma”, finalizó.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com