martes, 21 noviembre, 2017 | 16:04
Noticias Destacadas

El Gobierno Nacional enviará un proyecto al Congreso para una nueva moratoria jubilatoria

En cadena nacional, la Presidente sostuvo que la medida beneficiará a 470.000 personas que podrán ingresar al sistema. También informó la incorporación de tres nuevas vacunas al calendario nacional. En el acto estuvo María Eugenia Vidal, la vicejefa de Gobierno porteña

Crédito Foto: Télam

Crédito Foto: Télam

La presidente Cristina Kirchner encabezó esta tarde un acto el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada en el que realizó anuncios para los jubilados, horas después de que el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, confirmara que el 10 de junio marchará a la Anses para exigir mejoras para ese sector.

Ante la presencia de representantes de gobiernos opositores, como la vice de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, y la vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley de para abrir una nueva moratoria para acceder a la jubilación.

“Esto permitirá la universalización del sistema previsional argentino”, sostuvo, y precisó que la medida alcanzará a 470.000 personas. Aclaró, no obstante, que “la Anses se va a reservar el derecho de que esto llegue a los sectores de vulnerabilidad social”.

Desde la Casa Rosada, donde firmó un acuerdo para ampliar el “Programa SUMAR” a la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Santa Cruz y Córdoba, Cristina comunicó además la universalización de la Tarjeta Argenta, que pasará a servir como identificación para los trámites de los jubilados.

A través de este mecanismo, ya “son 592.011 los créditos otorgados por más de 39.030 millones de pesos”, detalló, y afirmó una ampliación de la financiación de 15.000 a 20.000 pesos, con la posibilidad de que 7.000 pesos se otorguen en efectivo.

Asimismo, indicó que se incluirán en el calendario nacional tres nuevas vacunas –contra la varicela, el meningococo y el rotavirus–, lo que lo convertirá en uno de los más completos del mundo.

Luego del acto formal, la jefa de Estado se dirigió –como se ha vuelto habitual en sus presentaciones en la Casa Rosada– a la militancia que se apostó en los patios internos de la Casa de Gobierno. Allí defendió la importancia del acuerdo alcanzado con el Club de París por la deuda y cuestionó a los opositores que se opusieron. “¿Qué les pasa a algunos que no pueden distinguir el Gobierno con los intereses de la Patria?”, dijo.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com