jueves, 18 octubre, 2018 | 23:36
Noticias Destacadas

El gobierno nacional anunció una quita de subsidios para la luz, el gas y el agua

Será una reducción del 20% en los subsidios de gas y agua. El recorte afectará a los hogares y a los comercios pero no a las industrias. El excedente será reasignado a las asignaciones universales y al Plan Progresar. Habrá premios para quienes realicen un "consumo responsable" y una lista de exceptuados.

Crédito: NA

Crédito: NA

El ministro de Economía, Axel Kicillof , y el de Planificación Federal, Julio De Vido , anunciaron esta mañana una “reasignación” de los subsidios a la luz, el gas y el agua.

“No hemos cambiado de idea. Seguimos sosteniendo una política de subsidios”, sostuvo Kicillof.

El ministro defendió la política de subsidios de los últimos años. “Los subsidios incrementan el ingreso disponible, representan una mejora en el poder adquisitivo de las personas”, señaló, y remarcó que esa mejora “es un elemento macroeconómico dinamizador del consumo interno”.

“Si hubiéramos dejado moverse las tarifas, lo que tendríamos es menos ingresos para las familias, mayores ingresos para las compañías que reciben esas tarifas”, explicó. “De esta manera hemos logrado que haya un elemento dinamizador del consumo”, insistió.

El ministro de Economía habló de un “círculo virtuoso” que beneficia a “la economía en su conjunto”.

Le llamamos reasignación porque las tarifas de gas, luz y agua están subsidiadas desde 2003. Y eso no fue un error, fue una política deliberada. La política de subsidios es una política pública“, declaró Kicillof como introducción a los anuncios que se realizan en el Ministerio de Economía.

Para los consumidores, los subsidios representan un incremento en sus ingresos disponibles. Si la factura de gas es 100 y el individuo paga 10, la diferencia es ingreso disponible para el consumo. Y esto es central para nosotros porque significa una mejora en el poder adquisitivo y lo va seguir siendo“, anunció Kicillof.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com