martes, 10 diciembre, 2019 | 20:46
Noticias Destacadas

El Gobierno decide si extiende el blaqueo de capitales

Hoy vence el plazo para adherirse al plan de exteriorización de capitales impulsado por Guillermo Moreno y Axel Kicillof.

Crédito foto: AP

Crédito foto: AP

El Gobierno decidirá hoy si extiende la ley de blanqueo de capitales que vence hoy. El plan de exteriorización logró una suscripción por unos u$s 250 millones, muy lejos del objetivo oficial de u$s 4.000 millones.

El plazo de suscripción al blanqueo abrió el 1 de julio último y se fijó el 30 de septiembre como fecha tope, aunque dejó en manos del Poder Ejecutivo la posibilidad de extender el período de aceptación.

El plan ideado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, fue lanzado para dinamizar el mercado inmobiliario mediante el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) y para financiar inversiones en el sector energético a través del Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Energético (BAADE).

El fin de semana, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, le recomendó a Cristina Fernández no extender el plazo de adhesión y reconoció que la iniciativa “no tuvo el resultado que esperábamos”.

El Gobierno esperaba que la circulación de los certificados influyera en la cotización del dólar marginal moderando las expectativas de suba. Sin embargo, casi la mayoría de quienes aceptaron Cedines en operaciones inmobiliarias inmediatamente se presentó en el Banco Central para hacerse de los dólares físicos.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com