martes, 25 septiembre, 2018 | 0:37
Noticias Destacadas

El gobierno de la Provincia hizo una nueva oferta a los docentes

Fue durante un sorpresivo encuentro que se realizó esta tarde con el Frente Gremial Docente. La suba, del 22,6%, es analizada por los sindicatos, que amenazaron con paros por tiempo indeterminado.

Crédito foto: Télam

Crédito foto: Télam

El gobierno bonaerense llamó a los miembros del Frente Gremial Docente y al sindicato de trabajadores estatales para intentar, en el marco de la paritaria que fija salario anual, encontrar una salida al conflicto.

Luego de mantener una reunión con el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Trabajo,Oscar Cuartango, salió con la misión de llamar a Roberto Baradel (Suteba) y Mirta Petrocini (FEB) para que a las 17 asistan a una reunión.

La reunión, en principio prevista para las 17, comenzó pasadas las 18. Las fuentes consultadas por Infobae no precisaron si habría una nueva oferta a la última propuesta de una suba en dos tramos.

El llamado ocurre luego de que a punto de finalizar la tercera semana del inicio del año escolar, en la provincia hubo seis días de paros y movilizaciones.

Si bien en la jornada de ayer el ausentismo no fue tan fuerte, el día anterior sí tuvo impacto en las aulas.

Scioli obtuvo del mercado de capitales locales fondos frescos, y una especulación podría ser que ese dinero serviría para mitigar la erogación que a través de la instrumentación de los aumentos ascendería a 12 mil millones de pesos.

Otra posibilidad que barajaba la administración sciolista era confirmar la suba para estatales y docentes de acuerdo a la oferta dada a conocer menor del 20 por ciento a cuenta de futuras negociaciones.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com