jueves, 22 agosto, 2019 | 2:00
Noticias Destacadas

El glaciar Perito Moreno podría tener nuevos desprendimientos


 gigantesco bloque de hielo cerró el Canal de los Témpanos en el lago Argentino y el nivel del brazo Rico creció más de un metro. Esto podría dar inicio al proceso que lleva a la ruptura. Desde el Parque Nacional Los Glaciares aseguran que la fractura depende de cuestiones climáticas.

El frente del glaciar Perito Moreno podría tener nuevos desprendimientos, ya que se cerró el Canal de los Témpanos en el lago Argentino y el nivel del brazo Rico subió más de un metro, lo que podría dar inicio al proceso que lleva a la ruptura, uno de los fenómenos naturales más imponentes del mundo.

De acuerdo a la agencia Télam, fuentes del parque nacional Los Glaciares indicaron que no se puede precisar si esto llevará al rompimiento porque depende de factores climáticos.

El intendente del parque, Carlos Corvalán, anunció el mes pasado que la pared Este del Perito Moreno había tocado tierra enla Penínsulade Magallanes.

Luego de varias mediciones, el responsable explicó que existe una diferencia de nivel de1,10 metros en el brazo Rico, “lo que nos confirma que el glaciar ha cerrado totalmente el paso del agua”, indicó.

La última ruptura que se pudo observar del glaciar se produjo hace dos años, fue el 9 de julio de 2009. Anteriormente hubo desprendimientos en 2006 y  el 14 de mayo de 2004.

Este es el mayor campo de hielo después de la Antártida, abarca 47 grandes glaciares y otros 200 de menor magnitud, que dan origen a los lagos Argentino y Viedma, ambos con desembocadura en el océano Atlántico a través del río Santa Cruz.

Fuente: Infobae

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com