domingo, 23 septiembre, 2018 | 20:57
Noticias Destacadas

El fin de semana estarán los resultados de los estudios por la muerte del nene de La Inmaculada

El Dr. Jorge Gabbarini, titular de Región Sanitaria I, dijo al programa radial Café x Medio que desea que los estudios den positivo en algún sentido para poder tener datos fidedignos y explicar que fue lo que pasó con el menor.

Además, aseguró que nunca ocultaron información sobre el mencionado caso y remarcó que los padres deben enviar a las escuelas a sus hijos porque no hay riesgo alguno.

“Acabamos de llamar a Pergamino y nos informan que para fin de esta semana va a estar el resultado. Nosotros siempre transmitimos seguridad en cuanto a que los demás chicos podían continuar yendo a la escuela, que corrían los riesgos habituales, que no había desesperarse por eso. Me hago eco de cuestiones que circula no se con que intención. Se dijo que queremos ocultar información, ¿cuál ser la razón para que ocultemos información?”, indicó Gabarini.

Hay que recordar que, el pasaod 28 de septiembre, en el Colegio La Imaculada, murió un alumno. El nene tenía 10 años y falleció afectado por una bacteria agresiva que le causó el deceso en muy pocas horas. Por el caso, hubo y hay gran preocupación en el ámbito educativo por el hecho.

“Nunca se ha puesto en riesgo a nadie. Sería ilógico. Uno se puede equivocar pero de ahí a ocultar información que puede ser perjudicial para el resto, yo no lo haría. Yo le entiendo todo a la gente, porque hay cosas profundas que se juegan cuando uno tiene miedo que un hijo se le enferme. Aparecen cuestiones que vinculan un chico de la Escuela 5 con una enfermedad parecida y nadie dice nada”, sostuvo.

“Ojalá los estudios den positivos en algún sentido. A los médicos nos gusta tener datos fidedignos y que nos den explicaciones racionales sobre las cosas que pasaron. Eso puede ocurrir o no. Muchas veces ocurre que nos quedamos con la duda”, afirmó.

Gabbarini recordó que también se ha dicho que las muestras llegaron tarde, cosas que no son ciertas y agregó que disponen de todos los elementos para poder hacer el diagnóstico.

“Algunos de esos elementos están guardados para mandarlas a otra parte del mundo para cotejar resultados. No hay ningún reproche para hacer a los médicos tratantes, a la institución tratante. El resultado fue malo, pero a veces pasa esto. Deseo, aunque sé que hay limitaciones para eso, que tengamos ese resultado”, finalizó.

Fuente: Café x Medio

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com