sábado, 21 octubre, 2017 | 7:26
Noticias Destacadas

El FAP rechazó el aumento de las tasas Municipales

El Concejal del FAP, Manuel Mendoza rechazó los incrementos en las tasas propuestos por el Departamento Ejecutivo, que llegaban al 20 %.

manuel-mendoza“Ya en febrero el oficialismo aprobó un aumento del 90 % en las tasas, ahora no nos parece lógico volver a aumentar un 20% más unos meses después.”

A esto hay que sumarle la fuerte presión fiscal que el Estado le ha cargado al vecino impuestos, tasas, tributos y conceptos nuevos. Este año ya se ha sufrido la quita de subsidios del Estado Nacional y aumentos en la luz, el gas y el agua, dos incrementos en los impuestos provinciales, y todo esto sin olvidarnos de los aumentos del costo de vida por la inflación. Con lo cual, nos ponemos en lugar del vecino y no nos parece justo. Acá hay que gestionar recursos y buscar inversiones en vez de hacer política exclusivamente con la plata de la gente.

Tal como lo habíamos anticipado en la columna “Deja Vú”, era un secreto a voces que la idea de un aumento y su posterior implementación era inminente. A principio de este año el FAP no votó el aumento del 90% de las Tasas, no votamos la Ordenanza Fiscal, la Impositiva, ni el presupuesto, simplemente porque era un dibujo. Ahora tampoco vamos a votar este aumento, el fundamento del oficialismo es siempre el mismo y la variable de ajuste no puede ser siempre el bolsillo del ciudadano común.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com