lunes, 20 mayo, 2019 | 6:29
Noticias Destacadas

El Estado entrará en el mercado de la telefonía celular

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy en conferencia de prensa que el Gobierno creará una empresa de comunicaciones para competir en el mercado de la telefonía celular "por sí o a través de terceros".

El ministro Julio de Vido anunció que se suspendió el concurso público por la utilización del 25% de la frecuencia 3G. La empresa estatal Arsat se quedará con ese porcentaje de las telecomunicaciones. Será “cien por ciento estatal”. Aunque aún no se conoce cómo será la explotación, adelantaron que cooperativas y PyME tendrán participación.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy en conferencia de prensa que el Gobierno creará una empresa de comunicaciones para competir en el mercado de la telefonía celular “por sí o a través de terceros”.

“Es la recuperación de la soberanía del uso del éter”, expresó el ministro.

La empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ArSat) será la encargada de entrará a jugar en la telefonía, luego de que el ministerio resolviera dejar sin efecto la licitación de frecuencias destinadas a adjudicación de servicios de comunicaciones personales y radiocomunicaciones, prevista en la Resolución 57/11.

En la conferencia desde el ministerio de Economía, De Vido anunció que luego de la evaluación de las ofertas se optó por dejar sin efecto el concurso público “por razones de oportunidad, merito y conveniencia”.

De Vido habló de “integración monopólica” de Telefónica y Telecom

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció hoy que el Estado entrará en el mercado de telefonía celular. “Es la recuperación de la soberanía del uso del éter”, dijo. En medio de su exposición, en el Ministerio de Economía, deslizó: “Estamos en un proceso de análisis administrativo sobre la integración monopólica de Telefónica y Telecom”.

En octubre de 2010, el Gobierno aprobó el ingreso de Telefónica de España en Telecom Argentina -por intermedio de su empresa participada Telecom Italia- y cerró una investigación oficial por “concentración monopólica”.

Además, por primera vez, la empresa española había reconocido su participación en la compañía que controla a su principal competidora en el mercado argentino.

El acuerdo fue anunciado luego de una reunión de la presidenta Cristina Kirchner con los directivos de Telefónica de España, de Telecom Italia y de sus socios locales -el Grupo Werthein-.

“Logramos un acuerdo muy importante porque ambas empresas se someten a las leyes argentinas antimonopólicas con convenios transparentes que no solamente podrán ser monitoreados en los libros de aquí, sino en las actas de directorio de sus países”, había dicho entonces la mandataria.

De Vido había explicado: “Si en las empresas existe respeto al marco legal argentino, si no se verifica influencia significativa o conflicto de intereses entre los competidores, el proceso de concentración monopólica estará superado”.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com