miércoles, 19 diciembre, 2018 | 10:47
Noticias Destacadas

El entrenador de Los Pumas admitió que “el equipo está angustiado por la derrota”


El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, dijo que “el equipo está angustiado por no haber logrado un buen resultado con Inglaterra” y destacó que “va a ser muy importante un triunfo frente a Rumania el próximo sábado”.
 
“El plantel asimiló la derrota pero tenemos en claro que no podemos dar ningún tipo de ventaja en lo que resta del Mundial”, agregó el entrenador.El juego que realizamos con los ingleses debe ser la base para enfrentar a Rumania y mejorar en los tres partidos que nos quedan. Y habrá que estar concentrados el sábado, ya que los rumanos también necesitan ganar para clsificar” explicó Phelan.

Los Pumas perdieron el debut del Mundial de Nueva Zelanda, por 13 a 9, en Dunedin, y el sábado próximo enfrentarán a Rumania en Invercargill.

Juan Fernández Lobbe, en tanto, comentó que “me preocupa la falta de capacidad para lograr puntos cuando llegamos a campo rival y este factor hace que el equipo no logre buenos resultados”.

“Frente a Rumania no podemos cometer infracciones ya que los rumanos basan su juego en los fowards y buscarán atacarnos con el line y el scrum”, agregó el jugador del Toulon de Francia.

Phelan agregó que “Rumania le hizo un gran partido a Escocia, es un rival duro, tiene un estilo de juego agrupado, cuentan con buen maul y un scrum sólido, por lo cual debemos seguir trabajando en la parte defensiva”.

El seleccionado de Rumania perdió el sábado pasado frente a Escocia, por 34 a 24, en su debut en el Mundial de Nueva Zelanda.

“Los rumanos le hicieron mucha fuerza a los escoceses y por eso no hay que dar el partido por ganado antes de jugarlo, jugaron mejor de esperado. Y por momentos sorprendieron a los escoceses, que no esperaban que los complicaran tanto”, dijo Phelan.

El entrenador confirmó este martes a Martín Rodríguez como pateador de Los Pumas frente a Rumania, pese al antecedente de haber marrado cinco penales frente a Inglaterra.

“Rodríguez continuará siendo el pateador frente a Rumania, tuvo una mala noche pero pensamos que él puede seguir cumpliendo esa función. Marcelo Bosch o Nicolás Guzmán que está en el banco de suplentes pueden ser sus reemplazantes”, precisó Phelan.

“Hay que estar atentos a las condiciones del tiempo ya el encuentro en Invercargill puede desarrollarse con mucho viento y también lluvia, y ese puede ser un factor que nos haga pensar en el tipo de juego propondremos”, amplió el entrenador de Los Pumas.

Phelan reconoció que “para lograr la clasificación habrá que desplegar un estilo de juego más abierto y ofensivo, y ser más punzantes”.

Y agregó que “no pienso aún en el encuentro frente a Escocia, estoy enfocado en el partido del sábado para ganarlo y después empezar a analizar a los escoceses”.

Los Pumas se medirán con Escocia el 25 de septiembre en la ciudad de Wellington, encuentro decisivo para ambos seleccionados para acceder a cuartos de final .

Fernandez Lobbe será el capitán de Los Pumas frente a Rumania, reemplazando a Felipe Contepomi, quien se lesionó en el partido frente a Inglaterra.

“No contar con Felipe frente a los rumanos será una baja muy sensible, él es nuestro conductor y capitán. Espero reemplazarlo de la mejor manera, conducir a los forwards y darle aliento a los tres cuartos”, terció Fernández Lobbe, jugador nacido en Liceo Naval.

Por último, Phelan se refirió a la inclusión de Lucas Borges como reemplazante del lesionado Gonzalo Tiesi: “Tomamos la decisión de llamarlo porque tiene posibilidad de jugar en distintos puestos”.

“Cuenta con las condiciones para estar en Los Pumas por su experiencia, porque ya jugó un Mundial y porque esa experiencia la puede volcarla a los jugadores más jóvenes en su puesto”.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com