viernes, 19 octubre, 2018 | 10:50
Noticias Destacadas

El dólar libre se desplomó y es más barato que el dólar “tarjeta”

El dólar blue retrocedió setenta centavos a $ 10,50 para la parte compradora y a $ 10,55 para la vendedora. Esto se debió a mayores compras del billete para ahorro, dado que los compradores pudieron volver a obtener la autorización de la AFIP por ser el primer día hábil del mes.

dolar

La caída del dólar libre comenzó a acentuarse después de la devaluación del peso, pero esta tendencia no marcó sólo al mes de febrero. La divisa se desplomó con fuerza en la primera jornada cambiaria de marzo: se hundió 6% y cerró a $10,55 para la venta en la City, perforando así la barrera de los 11 pesos. La estabilidad que supo atravesar el mercado cambiario en las últimas semanas contrasta con un hecho que nunca se vio antes. Por primera vez, el dólar libre es más barato que el “tarjeta”, aquella divisa a la que recurren los argentinos para pagar sus gastos en el exterior.

Con un recargo del 35% de la AFIP sobre el oficial -que cerró a $7,96 pesos-, este dólar finalizó la jornada a 10,75 pesos, unos 20 centavos por encima del libre. Si se toma en cuenta el cierre del Banco Nación, con un dólar a $7,90 para la venta, la diferencia es de 11 centavos, pero incluso con esa cotización el dólar tarjeta finalizó por encima de la divisa en el mercado paralelo.

La semana pasada sufrió cinco caídas consecutivas, lo que permitió que el billete blue perdiera veinte centavos el viernes y 55 centavos desde el lunes.

Por el contrario, la divisa oficial ascendió medio centavo a $ 7,84 para la compra y a $ 7,89 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.

El segmento mayorista de los grandes operadores se negoció a $ 7,88 comprador y a $ 7,885 vendedor.El Banco Central compró u$s 10 millones spot y u$s 10 millones MEP que les compró a los bancos.

Por su parte, el euro oficial cotizó a $ 10,73 para punta compradora y a $ 11,18 para la vendedora.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com