martes, 13 noviembre, 2018 | 22:42
Noticias Destacadas

El dólar “libre” baja cinco centavos y abre la semana en $7,43

La divisa norteamericana en el mercado paralelo alcanzó los $7,51 la semana pasada.

Crédito foto: NA

Crédito foto: NA

El dólar “libre” comienza la semana con un freno. Tras bajar tres centavos y cerrar a 7,48 pesos el viernes pasado, el “blue” abrió a $7,43 para la venta, una caída de cinco centavos en el inicio de la semana. Así, comenzaría a revertir una tendencia que ubicó al billete en el mercado paralelo en máximos históricos.

Por su parte, el dólar oficial abrió estable a $4,96 en bancos y casas de cambio de lacity porteña, por lo cual permanece una brecha en torno al 50% con el blue. Se estima que la agilización en el trámite de la AFIP para autorizar la compra de moneda extranjera para turismo hizo que el precio cediera en el mercado informal. La semana pasada, el dólar paralelo se llegó a vender a 7,51 pesos.

Economistas consultados con Infobae aseguran que es posible salir del cepo cambiario, pero se necesita cambiar la política monetaria, fiscal y sincerar la inflación, entre otras cuestiones. A su vez, se estima que debería haber un dólar “de equilibrio” por encima del oficial y por debajo del paralelo.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com