martes, 13 noviembre, 2018 | 15:11
Noticias Destacadas

El dólar blue escala a casi $ 7

En contrapartida, el tipo de cambio oficial está en $4,59; el endurecimiento del cerco cambiario disparó el valor en el mercado negro

El dólar blue cotiza a $6,80 en Buenos Aires y amplía 48% la brecha respecto al tipo de cambio oficial, que se sitúa en $4,59. Esta alza en el mercado paralelo representa un alza de 25 centavos respecto a los valores en que cotizaba ayer.

Este medio pudo confirmar los valores con tres fuentes independientes del microcentro porteño. El precio en el mercado negro se ha disparado durante julio debido a las mayores restricciones para adquirir divisas legalmente: el Banco Central prohibió las compras para atesoramiento y la AFIP demora y retacea las solicitudes que se presentan para viajar al exterior.

En lo que va del mes, el tipo de cambio oficial escaló 0,99%, mientras que el blue un 13,7%.

En la Bolsa porteña, los bonos soberanos nominados en dólares son la opción elegida de los inversores. El Boden 2012, que paga amortización total y último servicio de interés en agosto, se vende a $687 y ha tenido un alza de 5,83% en julio. Es decir, por cada uno de estos bonos los tenedores recibirán 100 dólares al momento de su cancelación, lo por cual el tipo de cambio implícito es de $6,87.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com