lunes, 24 septiembre, 2018 | 1:20
Noticias Destacadas

El dique bajó 29 centímetros en lo que va de diciembre


Marta Crisafulli, titular de la Autoridad del Agua, indicó que el embalse ha bajado, en promedio, 1 centímetro por día durante el último mes del año y aclaró que, en este momento, está en estado de Alerta 1. Además, dijo que la presencia de algas en el agua está dentro de los valores valores.

“La cota de hoy es 156,61 o sea que llevamos un descenso importante en diciembre. En cuanto a la entrega es un promedio de 7300 a 7500m3/h. Eso dentro de lo que esta erogando el dique. Nosotros hacemos hincapié que todavía estamos en estado de alerta 1”, indicó Crisafulli.

La funcionario provincial recordó que la cota del dique a principios de diciembre era de 156,90 metros, o sea , que ha descendido cerca de 29 centímetros.

“Ha bajado un promedio de 1 centímetro por día. Eso registramos nosotros. Aproximadamente un cm por día, alguna día puede ser que no a raíz de las lluvias pero hubo días en que bajo más”, sostuvo.

PRESENCIA DE ALGAS

“Ayer se hizo un nuevo recuento y estamos dentro de valores normales para esta fecha, incluso algo menores comparados con el 28 de diciembre pasado. Determinamos que existen algas, pero con los valores usuales para la época y la temperatura”, expresó.

Para finalizar, Crisafulli explicó que los valores corresponden a la semana anterior y agregó que el tema es la presencia del alga que desprende el metabolito que indica la aparición de ese aroma en el agua.

Fuente: Cafe x Medio

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com