sábado, 21 octubre, 2017 | 7:29
Noticias Destacadas

“El contribuyente financia el acuerdo con los docentes”

El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, recalcó que "el contribuyente bonaerense es el que financia el acuerdo con los docentes".

ivan-budassi

Las palabras fueron pronunciadas por el funcionario luego de que el Gobierno de Daniel Scioli apostó arecaudar este año cerca de $ 850 millones adicionales para solventar el incremento salarial al sector, de la mano de un plan de pagos lanzado el 1 de marzo por ARBA.

Tal como adelantó Ámbito Financiero, el plan activado por Budassi, denominado “de Inclusión Tributaria”, contempla todas las deudas impositivas, incluso las que se encuentran en instancia judicial, con descuentos de hasta el 50% en los pagos. 

Si bien permite el ingreso de cualquier persona o empresa, los beneficios más importantes apuntan a pequeños contribuyentes, para ponerse al día con los impuestos sobre Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos.

“Le estamos dando a cada contribuyente de la provincia la posibilidad de que se involucre y nos dé una ayuda adicional para cumplir con este acuerdo que ronda los 850 millones de pesos”, recalcó Budassi a Radio El Mundo y dijo que “Scioli no quiere endeudarse para el pago de salarios y para concretar esta oferta hicimos cuentas para saber de dónde podía salir de forma genuina este dinero”.

Por otra parte, el funcionario explicó que ARBA realizará “una fuerte lucha” contra la evasión. “Estamos intimando a aquellos propietarios de inmuebles declarados como baldíos, también estamos haciendo una fuerte campaña de locales gastronómicos donde se detectó que el promedio de su facturación superaba el 200 por ciento a la que figuraba cuando no estaban nuestros agentes presentes”, explicó.

“Tenemos que cazar fuera del zoológico para que el esfuerzo sea equitativo. No podemos endeudar a la provincia para pagar sueldos, eso tiene que salir de fondos genuinos”, volvió a recalcar.

Para finalizar, el funcionario destacó que “la provincia realiza un esfuerzo enorme en el área docente” y señaló que “de los 87 mil millones de pesos que se van a recaudar este año, 63 mil son destinados exclusivamente a educación”.

Fuente: Ambito.com

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com