miércoles, 20 junio, 2018 | 0:59
Noticias Destacadas

El contador municipal duro con Lliteras: lo culpa por el gasto de subsidios en exceso

El contador Carlos de Vadillo dijo que no se había previsto ninguna cuenta ni aporte para el Coprotur. Mencionó que las contrataciones del Coprotur eran manejadas por ese ente y que él no tenía injerencia. Agregó que Sergio Paladino, no habló con él sobre cuestiones puntuales de los expedientes

Las palabras del funcionario comunal se expresaron en el ámbito de una reunión con concejales por el tema Coprotur, situación que se enmarca en la investigación que se sigue por los gastos del Coprotur.

Carlos de Vadillo declaró que cuando él observaba que se estaba gastando más de los 3,8 millones de pesos presupuestados en la partida de subsidios, el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, era el que insistía en que eso no se respete y se otorguen más aportes.

Desde ese punto se especificó que lo gastado en el ejercicio 2011 en la mencionada partida, es cercana a los 22 millones de pesos, entre los que se destacan los 14 millones asignados al Coprotur.

“Todos los expedientes del Coprotur que excedieron la partida de gastos de subsidios volvieron a la Secretaría de Gobierno, desde donde se realizaron las insistencias para permitir esa erogación”.

El concejal de Integración Ciudadana, Raúl Woscoff salió al cruce al mencionar que “con la insistencia, la responsabilidad queda liberada para el contador general y pasa a ser del funcionario que insiste”.

De Vadillo aclaró que las contrataciones eran manejadas por el propio Coprotur, sin que él tenga injerencia.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com