miércoles, 19 diciembre, 2018 | 4:36
Noticias Destacadas

El conductor que atropelló y mató a un ciclista es el hijo del periodista Eduardo Aliverti

Tenía el triple de alcohol en sangre de lo permitido y fue detenido en el peaje de Tortuguitas, a 17 kilómetros del accidente. A las horas recuperó su libertad, porque el delito que se le imputa es excarcelable.

Eduardo Aliverti y su hijo Pablo, que atropelló y mató a un ciclista (J. J. Traverso).

Eduardo Aliverti y su hijo Pablo, que atropelló y mató a un ciclista (J. J. Traverso).

En un trágico e insólito accidente, un hombre atropelló y mató con su auto a un ciclista que iba por la Panamericana, pero en lugar de parar siguió andando 17 kilómetros con el muerto en el auto. Recién lo descubrieron cuando llegó a un peaje y allí lo detuvieron. Ahora se conoció que el conductor es el hijo del periodista Eduardo Aliverti, quien reconoció el hecho en las redes sociales, y que el joven estaba alcoholizado.

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Télam, el test de alcoholemia realizado al momento de la detención determinó que el imputado Pablo Daniel García tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido para manejar, que es 0,5.

El extraño caso ocurrió el domingo, a las 6,30 de la mañana, a la altura del kilómetro 52 de la Panamericana. La víctima, Reinaldo Rodas tenía 53 años y trabajaba como vigilador de la empresa Watchman. Con su bicicleta playera iba por el carril lento de la autopista hacia el country Mapuche, de Pilar.

En ese momento, por causas que aún la Policía no pudo determinar, un Peugeot 504, que manejaba García, de 30 años, atropelló a Rodas, lo que le provocó la muerte inmediata del vigilador. Pero lo lamentable fue que el cuerpo del ciclista se incrustó contra el parabrisas del auto, del lado del acompañante y quedó tendido boca arriba con las piernas sobre el capó, según publica el diario MUY.

Lo sorprendente fue que el conductor siguió su marcha sin parar durante más de 17 kilómetros, hasta que llegó al peaje de Tortuguitas. Cuando la empleada del puesto vio la imagen se horrorizó. “Señor, usted lleva un muerto ahí ¿no lo ve?”, dicen que le dijo a García. Y enseguida llamó al personal de seguridad que demoró al conductor hasta que llegó la Policía.

De acuerdo a otra versión, luego del accidente, García habría subido el cuerpo del vigilador al asiento del acompañante y en esas circunstancias manejó hasta el peaje de Tortuguitas donde habría confesado lo sucedido.

El conductor quedó detenido en la comisaría 7ª de Lagomarsino, acusado de “homicidio culposo” (cuando se comete sin intención). Pero el lunes fue liberado porque se trata de un delito excarcelable. Ahora, con los resultados del test de alcoholemia habrá que ver cómo sigue la causa y qué cargos le imputan a García.

“Nadie puede creer lo que pasó; Cacho (como lo conocían a Rodas) era una persona excelente y nadie no explica qué fue lo que pasó ni por qué dejaron libre al asesino”, dijo Fabián, cuñado de la víctima al diario MUY. Y agregó: “acá quedó una mujer sin marido y un pibe sin papá; queremos que se haga justicia”.

García se desempeña como jefe del informativo de la AM 750, donde participa del programa ‘Uno nunca sabe’, acompañado por los periodistas Alejandro Fabbri y Victoria Torres.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com