viernes, 19 octubre, 2018 | 11:18
Noticias Destacadas

El Concejo tratará mañana la licencia de tres concejales del oficialismo


Tras el alejamiento del reelecto intendente Cristian Breitenstein, que desembarcó en el ministerio de Producción, la “sucesión natural” dejó a Gustavo Bevilacqua a cargo del Ejecutivo, con lo cual tampoco asumió en su rol de concejal. Tres casos similares recibirán tratamiento mañana.

Se trata de Rafael Morini, Ramiro Villalba y Andrés Ombrossi, también ediles electos que no asumirán sus bancas en el HCD. En los casos de Morini y de Villalba, se preparan para integrar el gabinete del flamante intendente bahiense, aunque, en el caso de Villalba será por “un corto tiempo” hasta que se ajusten las tuercas de la gestión. Luego retornará al Concejo.

Ombrossi, en tanto, viajará con Breitenstein a La Plata para actuar como Jefe de Gabinete en el Ministerio de Producción.

Teniendo en cuenta los acuerdos a los cuales arribó el oficialismo bahiense en el Concejo Deliberante con el bloque de Unión Pro, se facilitaría el tratamiento para otorgar las licencias, que se produciría este mismo jueves.

Pero en la práctica, el apoyo opositor se fundaría en que la concejal Constanza Rivas Godio, cercana a Mauricio Macri, podría desembocar en una dirección del Gobierno porteño a partir de febrero. Con lo cual el número de testimoniales, entre el intendente y los concejales, se dispararía.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com