lunes, 16 julio, 2018 | 9:23
Noticias Destacadas

El Concejo Deliberante rechazó la Rendición de Cuentas del Municipio

En una acalorada sesión, que contó con una serie de condimentos políticos, el Concejo Deliberante terminó rechazando la Rendición de Cuentas del Municipio.

concejo-deliberante-sesion-615x400

La oposición logró reunir los 13 votos que se necesitaban: coincidieron los bloques de Integración Ciudadana, UCR, FAP, PRO, Lealtad Peronista y Frente Renovador.

En tanto, el oficialismo sumó 10 votos: a los concejales del FPV (no votó Ramiro Villalba) se les sumaron los de Unión-PRO Julián Lemos y Cristina Molina.

Si bien se esperaba que el oficialismo no diera los votos para tratar el proyecto sobre tablas, conociendo de antemano el resultado negativo, la interna peronista se metió en el medio. Después de las presiones del “larraburismo” para que Cristian Breitenstein volviera a la intendencia (hicieron declaraciones el propio Larraburu y el intendente interino Gustavo Bevilacqua, en tal sentido), los ediles que responden al Ministro de Producción permitieron que se llevara a cabo la votación.

Sin embargo, no todo quedó allí, ya que en medio del debate, el concejal Ramiro Villalba (ex secretario de Economía), se despachó con todo contra Bevilacqua y contra el actual titular del área de Hacienda municipal, por el famoso déficit de $45 millones que le habría dejado la gestión Breitenstein a su reemplazante.

Según explicó el por entonces secretario de Economía, se hicieron todas las cosas dentro del marco legal, y acusó a su reemplazante y al jefe comunal de plantear la duda en los medios y después no explicar lo sucedido. “Bevilacqua sabe muy bien cómo se manejan estas cosas”, disparó.
Asimismo, se lamentó que Miguel Diez no haya concurrido al Concejo Deliberante para evacuar todas las dudas de los ediles.

Justamente este fue uno de los puntos principales por los cuales los ediles resolvieron rechazar la rendición: la falta de explicaciones de los funcionarios.

Además del déficit de $45 millones, había otros cuestionamientos a la Rendición: las partidas no ejecutadas para la producción y el desarrollo económico, también las de Acción Social, no se explicitó de qué manera se gastaron los recursos obtenidos tras el aumento a la tasa de Seguridad e Higiene para los mayores contribuyentes, y las dudas surgidas a partir de la llegada de los fondos prometidos para diversas obras desde el Estado Nacional.

Fuente: Frente a Cano

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com