sábado, 17 febrero, 2018 | 22:24
Noticias Destacadas

El Concejo Deliberante aprobó la regulación de antenas de telefonía

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza por la que se regula la instalación de estructuras soportes de antenas de telefonía celular y desarrollo de la plataforma de comunicaciones móviles.

La antena de Villa Amaducci, uno de los tantos emplazamientos en nuestra ciudad.

La antena de Villa Amaducci, uno de los tantos emplazamientos en nuestra ciudad.

La norma tiene por objetivos, regular la instalación de estructuras soportes de antenas de telefonía celular a los fines de prevenir y controlar la generación de impactos ambientales y visuales negativos, estableciendo requisitos tecnológicos mínimos de cumplimiento obligatorio para las instalaciones, y la prohibición de otros en el área urbana.

Asimismo, se establece propender y exigir la utilización de la mejor tecnología disponible para conformar una adecuada Plataforma de Comunicaciones Móviles, de forma planificada y adecuada a los criterios establecidos, y en observancia de que la utilización de elementos de menor porte y mayor tecnología y proximidad resultan la mejor reducción de radiación e impacto visual, en resguardo de la calidad ambiental de la población y en el marco de las atribuciones de orden municipal.

Las instalaciones existentes a partir de hoy, tendrán un plazo máximo de dieciocho (18) meses para adaptarse o incorporar la tecnología necesaria.

Por su parte, el Departamento Ejecutivo dispondrá la realización de mediciones periódicas con el fin de constatar, respecto de las antenas ya instaladas, la densidad de potencia a la que está expuesta la población cercana a la misma.

Establece también la creación de un Consejo Asesor, para proporcionar información científica, técnica y socio-económica y recomendar medidas de acción y control.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com