domingo, 25 agosto, 2019 | 4:04
Noticias Destacadas

El Central reinició los operativos sobre las casas de cambio


El Banco Central retomó este lunes los operativos de inspección sobre casas de cambio conjuntamente con la Unidad de Información Financiera (UIF), dando así continuidad a los que ya habían comenzado a realizarse el viernes pasado, con el objetivo de asegurar que se esté cumpliendo con las normativas cambiarias.

Fuentes del ente monetario dijeron a Télam que “el viernes pasado los inspectores de ambos organismos contaron con el apoyo de la Prefectura, con operativos que se concentraron en casas de cambio de la City porteña y de zonas aledañas”.

Añadieron que “en los operativos de hoy, el objetivo, al igual que en los del viernes pasado, es verificar el cumplimiento de las normas cambiarias y de prevención del lavado de dinero”, tal como se había explicado la semana pasada a la opinión pública.

”En el día de hoy las inspecciones alcanzaron a entre cinco y siete casas de cambio”, dijo la fuente.

Fuente: Télam

Agregó, asimismo, que “el viernes último el Banco Central y la UIF desarrollaron un operativo de inspección que derivó en la identificación de 85 `coleros´ que compraban dólares, violando las normas cambiarias, por lo que se procedió a inhabilitar a esos `coleros´ para operar en la compra-venta de dólares”.

Al mismo tiempo, informó el ente monetario, se detectaron infracciones diversas en las casas de cambio que podrían derivar en sumarios, asegurando que “las inspecciones continuarán durante los próximos días y que se pondrá énfasis en desterrar las prácticas de los coleros”.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com