viernes, 20 julio, 2018 | 9:27
Noticias Destacadas

El cartel de señalización de “la Escuelita” apareció perforado con orificios de bala

"Hoy, en Bahía Blanca, una chapa apareció agujereada con dos o tres orificios de bala.

No se trata de una chapa cualquiera. La chapa está ubicada en inmediaciones del Vº Cuerpo de Ejército. La chapa señala el lugar en donde hubo un centro clandestino de detención”, dijeron desde el Partido para la Victoria.

“La chapa fue colocada en el lugar por autoridades Nacionales y Provinciales junto a Organismos de Derechos Humanos para indicar que allí funcionó “La Escuelita”, un símbolo del horror de la última dictadura cívico militar. Un lugar en donde se mantuvo en cautiverio, se torturó y se asesinó cobarde y salvajemente a hombres, mujeres y niños que luchaban por un país mejor”.

El Partido de la Victoria de Bahía Blanca manifiesta su inmenso repudio por este acto violento, vil y cobarde perpetrado seguramente por aquellos que fueron y siguen siendo cómplices del horror. Exigimos se investigue y se esclarezca este hecho que agravia a todo el Pueblo Argentino y seguiremos luchando por más Democracia, Memoria, Verdad y Justicia.

Firmaron el comunicado por la Comisión Directiva del movimiento peronista, Julio Ruiz, Alejandro Larriera, Adrián De Rosa, José Navarro, Luis Diez.

Repudio al ataque al cartel de “La Escuelita”

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la UNS emitió un comunicado repudiando el ataque al cartel señalizador del ex centro clandestino de detención “La Escuelita”.

En su declaración, representantes de las organizaciones que conforman su consejo asesor y familiares de las víctimas del terrorismo de Estado expresaron que tal hecho vandálico “de ningún modo va a detener el proceso de Verdad y Justicia que está en marcha”, y solicitaron el esclarecimiento del hecho a las autoridades correspondientes.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com