viernes, 19 octubre, 2018 | 0:01
Noticias Destacadas

El BCRA hará mas controles a los Bancos


El Banco Central de la República Argentina quiere tener controlado el mercado de compra y ventas de divisas a término y en consecuencia realizó cambios en el régimen de información de operaciones de dólar a futuro.

El objetivo es seguir de cerca las operaciones de las entidades bancarias que obtienen beneficios con su política transaccional. Y para ello le pidió que identifiquen a su contraparte en cada contrato realizado.

“Deberán informarse las compras y ventas a término y opciones de moneda extranjera identificando la fecha de concertación de cada operación, el ámbito de negociación o contraparte y el vencimiento de la operación”, dice la circular 5227 de la autoridad monetaria emitida el 23 de septiembre. Y resalta: “se han incorporado como atributos la identificación fiscal y denominación de la contraparte”.

“Las modificaciones al Régimen Informativo “Operaciones de Cambios” tendrán vigencia a partir de las informaciones correspondientes al 11/10/2011 y para el Régimen Informativo “Operaciones a Término” la vigencia operará para las informaciones correspondientes a la segunda semana estadística de Octubre”, informa el comunicado.

Según el BCRA, esta novedosa implementación no endurece para nada el régimen vigente. Sin embargo, los analistas y operadores de la city consideran que estos cambios permitirán a la autoridad monetaria estar al tanto de las inversiones que realicen las entidades financieras en los mercados a futuro. De esta forma tendrán un panorama completo sobre el destino y procedencia de cada dólar que circula por ese sistema.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com