viernes, 19 octubre, 2018 | 10:34
Noticias Destacadas

El avión de Malasia se estrelló en el sur del Océano Índico y no hay sobrevivientes

El primer ministro aseguró que así surge de las últimas imágenes satelitales analizadas por investigadores británicos

El primer ministro de Malasia anunció en conferencia de prensa que el avión cayó en el Océano Índico

El primer ministro de Malasia anunció en conferencia de prensa que el avión cayó en el Océano Índico

Se terminó el misterio. El primer ministro de Malasia, Mohd Najib Tun Razak, confirmó que el vuelo MH370 se estrelló en el sur del Océano Índico y no hay sobrevivientes. Así finalizan más de dos semanas de búsqueda en las que no se conocía qué había sucedido con el vuelo de Malaysia Airlines que partió el 8 de marzo desde Kuala Lumpur rumbo a China con 239 pasajeros a bordo.

Una compañía inglesa que trabaja para la compañía aérea realizó cálculos satelitales con técnicas que no se habían utilizado antes y podemos concluir que el MH370 se estrelló en el Océano Índico Sur”, declaró el primer ministro.

Los nuevos informes fueron realizados en base a las imágenes captadas recientemente por los equipos de búsqueda que trabajaban en Australia. De hecho, esta mañana un P3 Orion de su fuerza aérea había localizado dos objetos con colores que podrían coincidir con ciertos aspectos del fuselaje del avión que era buscado.

Estos objetos se avistaron 2.500 kilómetros al oeste de Perth. Uno es rectangular, naranja, y el otro es verde o gris, de acuerdo a la información oficial suministrada por la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA, en sus siglas inglesas). Otros objetos habían sido vistos horas antes por un avión chino. También participan de las tareas aviones de la Marina de los Estados Unidos.

La desaparición del avión de Malaysia Airlines desorientó a los investigadores, que ante la falta de evidencias llegaron a analizar la pista del atentado terrorista. Incluso hubo rumores que indicaban que había pasajeros que habían viajado con documentación apócrifa.

Antes de la conferencia de prensa, la compañía aérea les envió una carta a los familiares de las víctimas en la que les anticipaba las palabras del funcionario: “Lamentamos profundamente tener que asumir que sin lugar a dudas el avión se ha estrellado y que ninguno de los que iban a bordo ha sobrevivido“. “Debemos aceptar que todas las pruebas indican que el avión se ha estrellado en el Océano Índico“, completó.

Fuente: Infobae

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com