viernes, 20 julio, 2018 | 7:57
Noticias Destacadas

El acatamiento al paro docente en nuestra ciudad fue total

Con un acatamiento prácticamente total se cumple hoy en Bahía Blanca el paro nacional docente dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zt4-4nH5iPA[/youtube]

No hay actividad en jardines de infantes, escuelas especiales y de adultos y sólo funcionan unos 6 cursos de escuelas primarias y secundarias.

También están de paro los colegios privados que reciben subsidio estatal y las escuelas medias dependientes de la Universidad del Sur. La medida se extenderá hasta mañana en el caso de las escuelas públicas, por la decisión del Frente de Educadores Bonaerenses (FEB).

Esta mañana hubo una asamblea en el SUTEBA local, donde la dirigente Gabriela Delfino dijo que, más allá de las discusiones salariales, generaron mucho malestar las críticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y las posteriores declaraciones del ministro de Educación Alberto Sileoni.

“Los maestros sentimos una falta de respeto muy grave y una desvalorización de nuestro trabajo. Esto ayudó a que la medida de fuerza sea más contundente”, dijo Delfino, secretaria local de Organización del gremio.

Fuente: Inforbahia.com y Canal 9

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com