martes, 13 noviembre, 2018 | 15:12
Noticias Destacadas

“El 9 de Julio nos encuentra con el mayor poder adquisitivo de América Latina para nuestros asalariados”

Así se refirió la presidenta en el acto por el 9 de Julio, desde Tucumán; también hizo un llamado a la unidad "nacional" y pidió a los empresarios que inviertan más

La presidenta Crinstina Fernández de Kirchner advirtió este lunes que el Gobierno está pensando todo el tiempo medidas procíclicas para morigerar los coletazos de la crisis económica de los países desarrollados en la Argentina.

“En un mundo tan interconectado no hay posibildiades de no recibir coletazos de la crisis”, dijo la Presidenta en Tucumán en el acto central del Día de la Independencia. “Estados todos los días imaginando políticas, como el plan PROCREAR de viviendas, préstamos a jubilados, negociaciones colectivas de trabajo y más inversión” para hacer frente al malestar económico internacional.

Cristina Kirchner atribuyó a la especulación financiera la crisis internacional que derivó en “un mundo dado vuelta”. “Claramente ha aparecido la verdad desnuda e implacable: han timbeado durante nueve años en las centrales del poder miles de millones que no se saben si existen”, señaló.

“Necesitamos que nuestros empresarios inviertan para poder seguir con la rueda del crecimiento”, dijo la Primera Mandataria, al referirse a la nueva disposición del Banco Central que obliga a los bancos a prestar a partir del 5% de sus depósitos privados para proyectos productivos.

También anticipó, una vez más, que el próximo 3 de agosto, el Estado abonará los Boden 2012, que habían sido emitidos originalmente como compensación para los ahorristas afectados por el corralito de 2001.

Unidad nacional

La Presidenta convocó a la “unidad nacional” de los 40 millones de argentinos, aunque no detalló si se trata de un llamado formal a todos los sectores o de una expresión de deseo. Habló de “la necesidad imperiosa de la unidad nacional”.

“Unidad nacional no quiere decir que todos pensemos lo mismo, sino ponerse de acuerdo sobre las banderas fundamentales, unidad naiconal a la que convoco a lso 40 millones de argentinos porque necesitamos también de otra unidad superior que es la unidad regional, la de la América del Sur, de este Mercosur, de la Unasur”, concluyó..

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com