martes, 26 marzo, 2019 | 5:28
Noticias Destacadas

Efecto dólar: las ventas de inmuebles en abril disminuyeron 20%

Las estadísticas son del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. Rechazo del sector a pesificarse.

Las trabas para las operaciones con dólares ya están evidenciando sus efectos más visible, sobre todo en un mercado absolutamente dolarizado como lo es el inmobiliario.

El rechazo de los vendedores a aceptar pesos ante las dificultades de los compradores para obtener dólares generó un desplome del 20% en las ventas de inmuebles en la provincia de Buenos Aires durante el mes pasado.

Así lo informó hoy el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, por medio de un informe sectorial.

“Las operaciones inmobiliarias durante abril disminuyeron respecto del mismo mes del año anterior alrededor de un 20%”, indicó el informe

De ese modo, en el acumulado del primer cuatrimestre se produjo un estancamiento del mercado al disminuir el 0,8%.

El informe del Colegio de Escribanos indicó que entre enero y abril del 2011 se realizaron 30.209 escrituraciones, mientras que en el mismo período de este año su concretaron 29.949.

El presidente la entidad, Carlos Agustín Sáenz, señaló que “la baja registrada tiene relación con la dificultad para la adquisición de dólares, situación que repercute en el mercado inmobiliario, que está totalmente dolarizado”.

Fuentes del sector indicaron que los vendedores no están dispuestos a aceptar pesos por sus inmuebles y que ante la imposibilidad de acceder a divisas por parte de los potenciales compradores, deciden desistir de la operación.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com