jueves, 15 noviembre, 2018 | 22:52
Noticias Destacadas

Efecto Bustos: Luego del escándalo, no se emiten más pasajes en el servicio local

Así lo confirmó en diálogo con el programa radial CAFEXMEDIO, César Comesaña, Director del Hospital Penna. Agregó que los boletos son realizados por ellos mismos y mencionó que, los talonarios, a partir de este hecho, están guardados bajo llave en un cajón.

“Mandaron un oficio la semana pasada, pidiendo los horarios que cumplía Gabriela Bustos en el hospital. Y, además pidieron los nombres de todos los asistentes sociales, porque son los que también hacían pasajes, como para completar la gente que también elaboraba pasajes dentro del hospital. Es un informe que se va a elevar a la fiscalía con los datos requeridos. Serán citados después a declarar, supongo, los mencionados en este oficio”, expresó Comesaña.

Hay que recordar que, en el mes de mayo, la concejal y ex funcionaria del Gobierno de Cristian Breitenstein, Gabriela Bustos Arnst, fue acusada por incompatibilidad de cargos. La edil se desempeñaba en el área desde donde habrían salido los pasajes dobles y con falsificación de firmas en el Hospital Penna. Asimismo fue designada asesora de la gestión de Cristian Breitenstein, mientras cobraba de la Provincia, en una posible incompatibilidad.

“Cuando uno trabaja con un grupo de personas lo primero que tiene que existir es la confianza. En una Dirección, si uno no tiene confianza en la gente que está alrededor, tiene que irse. A partir de ese hecho, no se hacen más pasajes en el servicio social sino que lo hacemos nosotros. Los talonarios, que no se ponían bajo llave dentro de un cajón, sino dentro del área de dirección con llave. Eso se modificó y están bajo llave ahora”, explicó el médico local.

En su momento, la denuncia principal la había realizado el titular del nosocomio local, Cesar Comesaña, quien pidió a la Justicia que investigue quienes utilizaron los pasajes destinados a personas de bajos recursos, entregados por el Ministerio de Salud Provincial. El doctor bahiense dijo al fiscal Oscar Duizeide que las firmas detectadas en algunos de los tramos terrestres le habrían sido falsificadas.

“Se ha modificado la entrega de pasajes desde este hecho pero se siguen entregando a aquellas personas que lo necesitan”, finalizó.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com