martes, 13 noviembre, 2018 | 22:11
Noticias Destacadas

EDES y un clásico de todos los veranos: los cortes de luz

Ayer y hoy en nuestra ciudad con una térmica que rondó los 50 grados, provocó una ola de cortes en el suministro de energía eléctrica que afectó a una gran cantidad de barrios de nuestra ciudad.

EDES

EDES

María Laura Domínguez, del área de prensa de EDES, informó que se produjo una multiplicidad de fallas que dejaron sin luz a varios barrios, como por ejemplo, Pacífico, Villa Italia, San Andrés, La Falda, y Millamapu, entre otros.

A continuación el comunicado:

EDES comunica que, debido a las altas temperaturas que se registraron en el día de hoy – con sensaciones térmicas que oscilan los 50° – se registraron diversas fallas en la red de distribución domiciliaria de la ciudad (baja tensión).

Cuando el calor se instala se presentan dos factores que repercuten negativamente en el servicio eléctrico: se incrementa el consumo de golpe y las instalaciones no pueden disipar la temperatura interna debido a la elevada temperatura externa.

En estos momentos, se encuentran sin suministro de energía eléctrica sectores de barrios Noroeste, Sosba, Santa Margarita, Mara, Pedro Pico, Pacífico, Chañares, zona aledaña al Hospital Municipal y un sector del microcentro.

Por otra parte, en el sector del microcentro – lindante al Colegio Don Bosco – se procederá a colocar una fuente de generación alternativa, esperando de este modo alivianar la carga de la instalación afectada.

Asimismo, se hallan bajo la modalidad de cortes rotativos las localidades de Guaminí, Carhué, Villa Iris, Darregueira y 17 de Agosto.

Desde el comienzo de las diferentes fallas, los operarios de la empresa se encuentran abocados arduamente en las tareas de reparación.

Recomendaciones de EDES

Debido a las altas temperaturas que por estas horas se registran en la zona de Bahía Blanca, EDES desea brindar a sus clientes las siguientes recomendaciones relacionadas a un uso más eficiente y responsable de la electricidad:

Al encender el aire acondicionado regular la temperatura en 24 grados, cerrar puertas, ventanas y cortinas en los momentos de más calor.
Regular la temperatura del equipo de frío en 24 grados.
Desenchufar electrodomésticos conectados al tomacorrientes que no estén en uso, ya que continúan consumiendo energía.
Sobrecargar la conexión eléctrica con múltiples conexiones, puede ocasionar calentamiento, cortocircuitos, daños e incendios.
Utilizar lámparas de bajo consumo.
Abrir la heladera sólo cuando sea necesario y no almacenar alimentos calientes.
Utilizar el lavarropas cuando alcance la cantidad recomendada por el fabricante.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com