sábado, 17 febrero, 2018 | 22:32
Noticias Destacadas

Dura evaluación de Nelson Castro sobre la salud emocional de Cristina

El periodista y médico asegura que la Presidenta padece el síndrome de Hubris. De qué se trata "la enfermedad del poder".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pTnH80Tzcz8[/youtube]

El periodista y médico Nelson Castro aseguró que los doctores de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner están “muy preocupados por su estado emocional” y aseguró que la mandataria padece el síndrome de Hubris. Además, corrigió a la jefa de Estado por referirse a Perfil como “el Salieri de Clarín”.

“Con todo respeto: esta historia de una parte de la música usted la desconoce. Salieri fue un gran compositor. Lo que se ve en la película Amadeus es una infamia, no tiene nada que ver con la realidad. Fue maestro de Beethoven y de Liszt. Una de sus óperas más conocidas fue utilizada para la inauguración de la Escala de Milán. Fue un hombre de un enorme éxito. Tuvo rivalidades con Mozart, es verdad, que lo reconoció como un grande. Tanto es así que uno de los hijos de Mozart fue discípulo de Salieri. La leyenda de Salieri versus Mozart y su rivalidad no tiene nada que ver con la realidad” explicó el médico y periodista.

Para Castro, la derrota del Frente Para la Victoria en las PASO afectó psicológicamente a Cristina. “La noche del domingo fue muy difícil para usted, señora Presidenta. Quiero decirle esto con respeto y responsabilidad, porque usted es la presidenta de todos. De los que la elogian y de los que somos más críticos”, comentó desde su programa “El juego limpio”, emitido por TN.

“Todos le debemos respeto y todo dependemos de lo que usted haga. Todos necesitamos y le deseamos que usted esté bien. De lo que usted haga, bien o mal, depende nuestra suerte”, sostuvo el periodista, y agregó: “Sus médicos están muy preocupados por su estado emocional. Se preocuparon el domingo por la noche. El lunes, el martes y ayer. Sépalo. Escúchelos. Es importante que su salud emocional sea perfecta”.

“Usted tiene que tomar decisiones que nos afectan a todos. Usted tiene que estar muy bien para actuar con sabiduría”, recomendó Castro. “Sus médicos están preocupados. No la han visto bien“, insistió. “Para los que somos médicos no hace falta saberlo. Con verla y escucharla nos damos cuenta. Necesita recuperar la calma y el equilibrio frente a la adversidad. Es difícil y sobre todo cuando alguien padece como es su caso, el síndrome de Hubris, que es la enfermedad del poder y que usted está padeciendo”, continuó Castro.

El periodista definió al síndrome de Hubris como “una entidad médica política que describe las características del hombre y la mujer del poder”. “Que siente que es único en la historia. Que siente que la historia lo está mirando. Como consecuencia de esto, piensa que es única y casi el centro del universo”.

El conductor realizó una dura descripción del cuadro médico. “Piensa que sabe todo. Que la realidad es la que ella cree que es, y no la que es. Piensa que los otros no saben nada, y como tal los desprecia. Que nadie comprende lo que está pasando y como consecuencia de esa autosuficiencia, hay un comportamiento soberbio y por ende, no se dialoga con nadie, si total todos los otros están equivocados”, relató.

“Cree que es imprescindible, que sin ella no hay presente y tampoco futuro. Señora Presidenta, es lo que usted está padeciendo. Deseo que usted pueda recuperarse, de corazón. Esa enfermedad de poder que está sufriendo la padecemos todos nosotros“, concluyó.

Fuente: Diario Perfíl

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com